editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 01:09:12 am

MURO DEPORTIVO

Perú: fútbol de luto por la muerte de un jugador
Jair Clavijo, de 18 años, falleció luego de sufrir un paro respiratorio en pleno partido de Reserva contra Real Garcilaso, en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco. El joven se desvaneció cuando faltaban cinco minutos para acabarse el juego y recibió los primeros auxilios camino al hospital, pero no fue suficiente.
Clavijo, futbolista del Sporting Cristal, se desempeñaba como defensor central y había formado parte de las selecciones juveniles de Perú.
Roberto Mosquera, entrenador del Cristal, sufrió una descompensación al enterarse sobre la noticia y tuvo que ser internado en un centro de salud cercano. Yordy Reyna, delantero del Red Bull Salzburgo y ex compañero de Clavijo, echó culpas via twitter reavivó la polémica sobre escenario del partido: "No lo puedo creer, descansa es paz zambo Y C…! Nunca más se debe jugar en altura".
Canelo, y sus sparrings anónimos
Saúl Álvarez cumplió la primera semana de preparación en Big Bear, California, para buscar el triunfo más grande de su carrera el próximo 14 de septiembre en Las Vegas ante Floyd Mayweather. En esta semana celebró su cumpleaños 23, pero también intercambió guantes ya con sus sparrings, personajes anónimos que el tapatío y su equipo consideraron ideales.
Los días de boxeo en el campamento del campeón mundial superwelter son los lunes, miércoles y jueves, mientras que los martes, jueves y sábados hace otro tipo de trabajo que complementan
su preparación de cara al duelo ante el mejor libra por libra del mundo. "Son boxeadores 'sin nombre'", reveló Ramiro González, un portavoz de la compañía Golden Boy Promotions, que promueve a Saúl Álvarez desde antes de ser campeón del mundo. "Pero son los que Canelo necesita, según Chepo y Eddy Reynoso, para lograr lo que ellos buscan", agregó.
Feroz interna en Boca: dos hinchas asesinados
El fútbol argentino sigue manchado con sangre. Dos facciones de la hinchada xeneize se tirotearon antes de un partido amistoso, lo que dejó un saldo mortal y múltiples heridos.
Marcelo Carnivale, de 35 años, con una herida de arma de fuego en el tórax, y Ángel Martín Díaz, de 44 años, también víctima de una herida de bala, fallecieron en las adyacencias del estadio de San Lorenzo de Almagro tras un brutal enfrentamiento a tiros entre las dos facciones de la barrabrava de Boca Juniors. Hay varios heridos de gravedad. Sólo un detenido.
El encuentro amistoso que debían protagonizar San Lorenzo y Boca quedó suspendido después de la feroz pelea, que increíblemente fue advertida por un periodista del diario Clarín, en su edición matutina de papel, pero no por los organismos de seguridad, que según los testigos no previnieron de la manera adecuada.
No es la primera vez que la barra de Boca se mata a tiros a plena luz del día. Esta vez, se escucharon más 100 detonaciones de arma de fuego y hasta se atacaron con objetos punzantes,"facas", similares a las que se utilizan para pelear en las cárceles.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com