editor@latinonewspaper.net | 23-Jan-2021 12:17:34 pm

MURO DEPORTIVO

Escrito el 20 Jun 2014
Comment: Off
Goles en contra en mundial se convierten en el centro de atención de la Copa
En un Mundial lleno de partidos emocionantes y marcadores abultados, los goles en contra están jugando un papel prominente en Brasil.
De hecho, tras la disputa de apenas 11 partidos, los goles en contra ocupan con orgullo el primer puesto en la lista de goleadores de Brasil con un total de tres, superando por ejemplo a Neymar, Karim Benzema o Lionel Messi. Es un logro singular, teniendo en cuenta que se anotaron 39 en 19 mundiales.
En el partido inaugural del torneo, el defensor de Brasil Marcelo desvió el balón hacia su propia meta, un disparo del delantero francés Benzema chocó contra el poste y parecía encaminarse de nuevo hacia el campo y el portero de Honduras Noel Valladares arañara la pelota y la enviara dentro de su propio arco.
Más tarde, el bosnio Sead Kolasinac se adjudicó el gol en contra más rápido en la historia del torneo cuando superó a su portero en el tercer minuto del partido contra Argentina por el Grupo F.
"Fenomenal" gol de Van Persie causa admiración en la FIFA
El espectacular gol de cabeza de Robin van Persie en la goleada 5-1 de Holanda sobre España en el Mundial de Brasil fue descrito el sábado como "absolutamente fenomenal" por el ex entrenador de Francia, Gerard Houllier.
Houllier, que integra desde hace 20 años el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA, apenas pudo contener su emoción al describir el gol de Van Persie cuando integrantes del grupo conversaron el sábado con periodistas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
"Fue absolutamente fenomenal", dijo. "Todo, desde el punto de vista técnico, fue de un altísimo nivel. El modo en que miró la pelota, la manera en que se movió, aún más el cabezazo por arriba". Un cambio oportuno, entre los aspectos positivos
Para una selección con los pergaminos y las obligaciones de Argentina, la alegría de ciertas victorias resulta efímera, puesto que rápidamente debe darle paso al análisis, al cómo poner en contexto la importancia de sumar tres puntos de cara a un objetivo mayor. Así conviene encuadrar el triunfo albiceleste sobre Bosnia y Herzegovina por 2-1 en su primer partido del mundial.
La primera observación para los de afuera resultó bastante similar al balance hecho por los de adentro: los destellos del juego fluido del equipo de Alejandro Sabella se vieron en la segunda etapa, cuando el seleccionador dejó atrás el esquema 3-5-2 inicial por el 4-3-3 que tan buenos resultados le había en las eliminatorias. Esto apuntalado por los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín en lugar de Hugo Campagnaro y Maxi Rodríguez.
El mismo Javier Mascherano lo reconoció, "En el primer tiempo nos costó agarrar la dinámica del partido más allá de empezar ganando desde temprano, pero en el segundo jugamos mejor.
Muere Tony Gwynn, miembro del salón de la fama del béisbol
Tony Gwynn, beisbolista integrante del Salón de la Fama, quien bateaba a la zurda con gran elegancia y fue uno de los atletas más queridos en San Diego murió a los 54 años. Su sobrenombre era “Señor Padre”, debido a que jugó los 20 años de su carrera en grandes ligas para esta franquicia.
Desde marzo dejó su puesto en su alma máter, la universidad San Diego State, por su enfermedad y según su representante, John Boggs, Gwynn murió el lunes en el suburbio Poway. Hwynn fue sometido a dos operaciones para atender el cáncer en su mejilla derecha entre agosto de 2010 y febrero de 2012. La segunda operación, para remover un nervio facial, presentó complicaciones debido a que éste se encontraba entrelazado con un tumor alojado dentro de la mejilla..

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com