Nacional y Tolima disputarán la final de la Liga Águila

Escrito el 09 Jun 2018
Comment: Off
Luego de una fase regular positiva en el ‘todos contra todos’ en la que Atlético Nacional conquistó 41 puntos de 57 posibles, el ‘Verde’ dejó en el camino a Deportivo Cali y Atlético Huila para medirse en la gran final de la Liga Águila a Deportes Tolima, conjunto que sumó 33 unidades en la fase regular, dejando posteriormente en el camino a Once Caldas e Independiente Medellín.
Atlético Nacional se ha mostrado como el gran favorito al título en Colombia y sus números lo avalan.
El conjunto de Jorge Almirón fue el mejor club en la fase regular del ‘todos contra todos’ en Colombia, ratificando ante Deportivo Cali en los cuartos de final de la Liga su jerarquía futbolística y su gran capacidad para rematar en casa los enfrentamientos de vuelta de cada una de las llaves.
El Atlético Nacional así se convirtió en el primer finalista de la Liga I-2018 tras superar en los penales a un dignísimo Atlético Huila, que hizo más de lo esperado al mantener la serie 0-0 y forzar la lotería.
Fue Gonzalo Castellani el encargado de ese cobro definitivo. El argentino no defraudó y puso a los verdolagas muy cerca de la estrella 17, por lo que peleará ante Medellín o Tolima.
Lo que quedaron debiendo en El Campín, lo saldaron en el Atanasio Girardot. Muy distinta fue la historia en Medellín.
Ahí, frente a su afición, los nacionalistas recuperaron la memoria después esos pálidos empates con Colo Colo y en Bogotá la escuadra opita. El fútbol apareció gracias al notable rendimiento de Steven Lucumí y Castellani.
Con el Atanasio como fortín, recinto donde no cae hace 31 jornadas, Nacional espera hacerse fuerte ante Deportes Tolima camino a la estrella 17 en el FPC.
Otro de los puntos positivos del cuadro paisa es su buen juego colectivo, que pasa por grandes individualidades como Macnelly Torres, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández y el gran goleador Dayro Moreno.
Por parte del Deportes Tolima se rescata su madurez futbolística de la mano del ‘Sonero’ Alberto Gamero, quien ha encontrado en el conjunto ‘Pijao’ equilibrio entre líneas, mezclado de juventud y experiencia, ingredientes que lo perfilan como un buen
contrincante de Atlético Nacional en la final de la Liga.
En juego correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga Águila, Medellín venció 1-0 a Tolima en los 90 reglamentarios, pero terminó resignando desde los doce pasos su paso a la final ante la efectividad del conjunto 'Pijao' que se medirá a Nacional.
Con la obligación de empatar la serie, Independiente Medellín puso condiciones en las primeras de cambio y producto de ello inquietó en un par de oportunidades la meta de Álvaro Montero a través de Andrés Ricaurte y Germán Ezequiel Cano.
Torijano, Robayo, Villa y el goleador Ángelo Rodríguez, constituyen la columna vertebral de Deportes Tolima, equipo que partido a partido consolida más su idea de juego y su capacidad para adaptarse a distintas situaciones en diferentes terrenos de juego del país.
La definición del futbol de Colombia será el próximo sábado 9 de junio, donde Atlético Nacional recibirá en el Atanasio Girardot a Deportes Tolima, luego de visitarlo en el primer encuentro.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com