editor@latinonewspaper.net | 26-Jan-2022 11:46:19 pm

NADAL LOGRA SU NOVENO ROLAND GARROS TRAS VENCER A DJOKOVIC

No hay adjetivos para calificar a Rafael Nadal cuando el manacorí salta a la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, a disputar la final del Abierto Internacional de Francia. Entre otras cosas, porque cada vez que lo hace se lleva el torneo. Este domingo lo logró por novena vez, quinta consecutiva, y afianza de nuevo una certeza: estamos ante el mejor deportista español de todos los tiempos.
Este año, además, el premio era doble, ya que al ganar Nadal el torneo consigue también mantener el número 1 del mundo, que hubiera recaído en su rival, Novak Djokovic, de haber sido el serbio el ganador.
Nadal consigue así igualar al legendario Pete Sampras en número de Grand Slams (14) y ya sólo Roger Federer puede decir que ha levantado más trofeos que el manacorí con 17. Djokovic perdió su segunda final en París y sigue teniendo como asignatura pendiente ganar en París. El de Francia es el único Grand Slam que no tiene en su palmarés. Decía Rafa Nadal, tras ganar, que estaba convencido de que el de Belgrado lo conseguirá algún día.
El partido empezó con solidez en los servicios de ambos jugadores. Djokovic, muy agresivo, mientras que Nadal, más a la defensiva, mantenía bien su saque. No fue hasta el octavo juego cuando Djokovic logró el primer break del partido, poniendo el marcador en 5-3 a su favor.El serbio logró la rotura en el momento justo y con su saque, en el juego siguiente, no desaprovechó la oportunidad de llevarse el primer set. En el segundo set, Nadal tardó menos en romperle el servicio al serbio.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com