Nadal se coronó campeón en el Masters 1.000 de Roma

Escrito el 25 May 2018
Comment: Off
El español Rafael Nadal conquistó este pasado domingo el Masters 1.000 de Roma por octava vez en su carrera, al doblegar por 6-1, 1-6 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y defensor del título, en una final épica que fue interrumpida dos veces por la lluvia.
Nadal, reciente campeón en Montecarlo y Barcelona, conquistó su título de Masters 1.000 número 32, el 78 de su carrera, y recuperará además este lunes la primera posición en el ránking mundial, después de que se la arrebatara esta semana el suizo Roger Federer.
El punto del partido se lo llevo el alemán Alexander Zverev después de un rally de 12 golpes, uno de los más largos del encuentro. El mallorquín, que ganó su primer título en el Masters 1.000 de Roma con 18 años en 2005, salió vencedor tras una batalla de dos horas y nueve minutos, en la que logró recuperar un 3-1 adverso en el último set decisivo.
Nadal, mejor jugador de la historia del tenis en tierra batida con 408 triunfos por 36 derrotas, volvió a coronarse en Roma cinco años después de la última vez (2013) y, con su título Masters 1.000 número 32, adelanta en dos al serbio Novak Djokovic.
La final medía a los dos jugadores más en forma del momento, con un Nadal que llegaba tras ganar 16 de los últimos 17 partidos, y un Zverev que llevaba trece victorias consecutivas, con triunfos en Múnich y en el Mutua Madrid Open.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com