editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 12:51:49 pm

NADAL SE IMPUSO A BERDYCH Y LIDERA EL RANKING MUNDIAL

El checo abandonó el partido durante el primer set, por una lesión, y el español avanzó a la final del Abierto de China, donde se medirá con quien gane el partido entre Novak Djokovic y Richard Gasquet.
El checo Tomas Berdich se ha retirado del partido por una lesión en la espalda contra Rafael Nadal en las semifinales del torneo de Pekín, por lo que el español, además de clasificarse para la final, recuperó el puesto de número uno del mundo.
Nadal dominaba por 4-2 cuando el jugador checo pidió tiempo y se retiró al vestuario para recibir tratamiento en la espalda. Tras cinco minutos de espera regresó a la pista, jugó cuatro puntos y decidió abandonar, 4-2 y 15-40.
Esta victoria coloca a Nadal de nuevo en el puesto de número uno del mundo en la lista del próximo lunes, desbancando de este lugar al serbio Novak Djokovic. Nadal no ocupaba esta posición desde el 27 de junio de 2011. Nadal se enfrentará en la final el domingo contra el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, defensor del título y el francés Richard Gasquet.
El fin del liderazgo de Novak Djokovic que duraba dos años, Rafael Nadal ya es el número uno del ranking de la ATP. Y por los meses de los meses. Como mínimo hasta la próxima primavera, acabará el año en el puesto, pues ya lo que viene, Shanghai, París, la Copa de Maestros de Londres e incluso el Open de Australia, es todo beneficios.
El fruto de una temporada excelsa que remató este sábado con su ascenso definitivo en la lista y su decimotercera final de los 14 torneos en los que se ha inscrito.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com