editor@latinonewspaper.net | 08-Mar-2021 04:46:06 am

NAPOLITANO FUSTIGÓ EL MURO

Bush destino $50 millones frenar impacto

Escrito el 22 Ene 2009
Comment: Off
WASHINGTON – Pocos días antes de la toma de posesión del presidente electo Barack Obama, la jefa de la seguridad de Estados Unidos nominada, Janet Napolitano (gobernadora de Arizona), dijo que el muro es necesario solamente en algunos tramos y aseguró que la valla no resolverá por sí sólo el problema de seguridad en la frontera con México.

A su vez, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en una de sus últimas medidas antes de la asunción del nuevo gobierno, dijo que destinará hasta $50 millones en proyectos para mitigar el impacto ambiental del muro fronterizo.

La dependencia firmó un acuerdo con el departamento del Interior el miércoles para asignar esos fondos para proyectos que el interior determine, podrían aminorar o reparar el daño ambiental causado por la muralla, reportó The Associated Press.

El acuerdo demuestra que nuestro compromiso no son sólo palabras, sino recursos verdaderos que han sido designados para permitir al departamento del Interior a mitigar el impacto de nuestros esfuerzos por la seguridad en la frontera en cuanto a zonas sensibles ambientalmente", dijo el comisionado de Protección para Aduanas y Frontera, W. Ralph Basham, en un comunicado presentado el jueves.

El departamento de Seguridad.

Nacional comprende al comité de Protección Para Aduanas y Frontera, encargado del proyecto del muro fronterizo

Las consecuencias ambientales de construir 1,078 km (670 millas) de cerca contra peatones y barreras para vehículos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México ha provocado las más duras críticas contra el proyecto."Ya era hora", dijo Julie Hillrichs, vocera de la Coalición por la Frontera de Texas, un grupo de políticos y empresarios que se oponen a la cerca.

Los funcionarios del departamento de seguridad finalmente comienzan a hacer lo que la Coalición por la Frontera de Texas les ha solicitado casi por seis meses, lo respaldamos completamente", indicó AP.

Como ejemplo de los posibles daños ambientales están los señalados en el plan de control regional presentado por el departamento de Seguridad Nacional para el Valle de Río Grange (Río Bravo en México) en el que los contratistas despejarán unas 205 hectáreas (508) acres de tierra en la parte baja del valle.

También en el plan se reconoce que la cerca "probablemente impactará en la circulación de los animales silvestres hacia las fuentes naturales de agua y el flujo potencial de genes", porque algunas de las especies cruzan la frontera hacia México para reproducirse.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com