NARCO-BIENES CON LA POLICÍA

MÉXICO - Las fuerzas de seguridad mexicanas han decomisado 5.149 vehículos, 412 inmuebles y 99 aeronaves al crimen organizado en operativos realizados de enero de 2008 a la fecha, según datos de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) difundidos hoy por la prensa local.

Los datos, obtenidos a través de una solicitud de información realizada por el diario mexicano Milenio ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), revelan que el 86% del total de bienes incautados se obtuvo en los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora y en Ciudad de México.

En el norteño estado de Baja California, donde se ubica la ciudad de

Tijuana y opera el cártel de las drogas de los Arellano Félix, se retuvieron el año pasado un total de 11 aeronaves, cuatro inmuebles y 2.808 vehículos.

La capital mexicana, en cambio, ha sido el lugar en el que las fuerzas de seguridad se han hecho en los últimos dos años con 784 automóviles, 276 predios y seis aviones pequeños.

Por su parte, la acción de las fuerzas del orden en Sinaloa, región ubicada en las costas del Pacífico mexicano, y cuna del cártel de Sinaloa, permitieron el decomiso de 72 aviones, 82 casas y 353 automotores.

La información publicada hoy fue recabada con base en información de las delegaciones de la fiscalía federal en los 32 estados mexicanos.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com