editor@latinonewspaper.net | 23-Jun-2021 07:39:48 am

NARCOS TRAS DESESTABILIZACIÓN MÉXICO-EU

Afirmó John Morton, funcionario de Obama

Escrito el 03 Sep 2009
Comment: Off
MEXICO - Los cárteles de la droga tratan de desestabilizar a México y Estados Unidos, advirtió John Morton, subsecretario estadounidense de Inmigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional, en una vista a la capital mexicana, informó un noticiero de la televisión mexicana.

Combate a cárteles

"Los cárteles de la droga tratan de desestabilizar a México y Estados Unidos", dijo Morton en una entrevista en el noticiero con Joaquín López-Dóriga, en la que destacó las acciones de los gobiernos de ambos países contra el crimen organizado.

El funcionario indicó que los gobiernos de ambos países trabajan muy de cerca para compartir una mayor información de inteligencia a fin enfrentar a los cárteles de la droga que se disputan las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos y el

mercado doméstico.

Morton se encuentra en México en una gira de tres días acompañado de Bruce Swartz, subprocurador General Adjunto del Departamento de Justicia, y Kenneth Melson, director en funciones del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.

Trabajo conjunto

Los funcionarios estadounidenses se reunirán con sus contrapartes mexicanas para mejorar la intercepción de armas que cruzan la frontera y aumentar la capacidad de México de rastrear las armas decomisadas a criminales, informó por su parte la embajada estadounidense en México.

El martes atestiguaron la destrucción de armas decomisadas a integrantes del crimen organizado, y realizaron una visita a las instalaciones donde se almacenan 94,074 de este tipo de armas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com