editor@latinonewspaper.net | 31-Mar-2020 05:35:20 am

NASA DIVULGA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE MERCURIO

Washington (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA divulgó la primera fotografía de Mercurio tomada por una sonda que orbita el planeta, el MESSENGER, que ha enviado ya más de 360 imágenes.
"Éste es un logro tremendo para todo el equipo y abre una nueva era de descubrimiento planetario”, dijo en teleconferencia Sean Solomon, ingeniero de sistemas de la misión.
“Después de una travesía de 8.000 millones de kilómetros hacia el interior del sistema solar, el artefacto que orbita el planeta dos veces por cada día mercuriano, proveerá unas 80.000 imágenes.

La primera de las fotografías, en blanco y negro, muestra el árido paisaje gris en el sur de Mercurio en una toma dominada por un cráter de 85 kilómetros de diámetro, llamado “Debussy”, y causado por el impacto de asteoritos.
También puede verse en la imagen otro cráter de unos 24 kilómetros de diámetro, llamado “Matabei”, al oeste del “Debussy”, y que se caracteriza por sus “líneas de rayos oscuras poco habituales”, según el comunicado de la Agencia Espacial.
El MESSENGER llegó a Mercurio el 17 de marzo, más de seis años y medio después de su lanzamiento desde la Tierra.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com