editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:47:00 pm

NAVIDAD EN EL MUNDO.

Por: Flor María Puyo, Reportera.

Escrito el 19 Dic 2013
Comment: Off
Greenville, SC,- No es difícil notar una marcada similitud en la forma de celebrar la llegada de un tiempo especial de amar y perdonar. Hasta en los rincones más alejados de la Tierra se celebra la Navidad como la fiesta más importante del año.
Por supuesto, la celebración de esta fiesta difiere mucho de un lugar a otro debido a las tradiciones y creencias de cada pueblo.
En el Oriente Medio Hanukkah, una fiesta Judía comienza el día 25 de diciembre y dura ocho días. También se la conoce como la fiesta de las luminarias. Durante los días de la celebración las casas brillan con velas situadas en las ventanas o puertas.
Belén, donde nació Jesús se llena de banderas y decoraciones cada Navidad. Las casas cristianas de Belén están marcadas por una cruz pintada sobre la puerta de cada casa. Una estrella se coloca en los postes en cada cuadra del pueblo.
Irán antiguamente Persia, es la tierra en donde se supone vivieron los tres Reyes Magos, cuando nació Jesús. Actualmente los cristianos en Irán empiezan su abstinencia de productos provenientes de los animales el 1o. de diciembre. Luego de los servicios religiosos del 25 de diciembre, disfrutan una cena navideña a la que denominan "Pequeña Fiesta". El plato tradicional es un pollo cocido que se denomina “harasa”. Generalmente no se hacen intercambios de regalos, pero los niños reciben ropa.
En Iraq, la noche de la Navidad, las familias cristianas se juntan y uno de los niños lee acerca del nacimiento de Jesús, mientras los otros miembros de la familia sujetan las velas encendidas.
La navidad en la China se celebra iluminando las casas con linternas de papel y árboles decorados a los que se les denomina "Árboles de Luces".
Los niños chinos cuelgan medias de muselina y esperan la visita de Papá Noel a quien ellos le llaman Dun Che Lao Ren que significa "El Viejo Hombrecito de las Navidades". Debido a que la gran mayoría del pueblo chino no es cristiano, el principal festival de invierno de China es el Año Nuevo Chino que lo realizan a fines de enero.
Los cristianos de la India decoran los árboles de mango y de la banana durante las Navidades. Algunas veces también decoran sus casas con hojas de mango. En ciertos lugares de la India se utilizan pequeñas lámparas de aceite como decoración navideña. Las iglesias se decoran con Estrellas de Palma y se ilumina con cirios la Noche Buena.
En Japón, la celebración de la Navidad se inició gracias a las misiones cristianas y por muchos años, las únicas personas que celebraban esta festividad eran las que se habían convertido a la Fe cristiana. Pero ahora la temporada navideña en el Japón tiene mucho significado la idea de intercambiar regalos gusta mucho a los japoneses. Además de intercambiar regalos, comen pavo en día de Navidad y, en algunos lugares, hay árboles navideños comunales. Decoran sus casas con cipreses y se cantan villancicos.
En la antigua Europa del Este, la Navidad se combina con sus propias tradiciones y en Rusia con la fe ortodoxa.
En Polonia, se celebra una vigilia. Comenzando la noche de Navidad se hace un ayuno muy estricto, de 24 horas, que termina con un gran festón navideño. En honor de la estrella de Belén, la comida no puede iniciarse hasta que aparezca la primera estrella de la noche.
En Rumania, la tradición más importante es que los niños vayan de casa en casa cantando villancicos y recitando poesías y leyendas durante la temporada navideña.
San Nicolás, es popular en Rusia. Durante los años del comunismo, San Nicolás fue transformado en el Abuelo del Hielo.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com