editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 10:05:10 am

NEGOCIANTES DESARROLLAN ESTRATEGIAS PARA COMBATIR CRISIS

Escrito el 30 Ene 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Decidí moverme a un lugar más comercial para facilidad de mis clientes. Salí de Greer a la Pleasantburg, en Greenville. Puse ofertas y traje novedades en jeans. Sigo publicitándome y mantengo contacto con mis clientes. Esto ha logrado que mi los compradores sigan fiel a pesar de la crisis” dice Seiris Benavides, joven propietaria de Julissa’s Boutique.

Si, la crisis ha bajado la clientela, pero uno se las tiene que ingeniar y buscar estrategias para atraerlos, agregó la joven empresaria.

Y es que esta crisis, no solo ha afectado a las grandes empresas sino también a los pequeños comercios.

A continuación algunos consejos importantes:

Cuide su crédito: Es fundamental que su negocio tenga buen crédito para que no le nieguen un préstamo cuando lo necesite. Pague sus facturas a tiempo. Si no puede hacerlo, informe de inmediato la razón del retraso.

Mejore su servicio al cliente: Con economía buena o mala, un pequeño negocio debe ofrecer un excelente servicio al cliente, ya que en época de crisis los clientes descartan primero los negocios que no los hacen sentir apreciados.

Premie la fidelidad de sus clientes: Centrarse en los clientes actuales y ofrezca descuentos y promociones por fidelidad, hará crecer las ventas mucho más que centrarse en clientes nuevos.

Recorte gastos: Anote todos sus gastos y fije lo que realmente necesita mantener para operar su negocio. Controle su inventario: No adquiera más inventario del que pueda vender. Fíjese en la competencia: Si un negocio similar tiene buenos resultados, copielo. Si por el contrario, uno está por cerrar, póngase listo y quédese con sus clientes.

Promuévase: No corte la publicidad. Una forma importante de estar a la vista de sus clientes actuales, así como para atraer a nuevos, es tener presencia publicitaria. Es un punto que no se puede recortar, pues producto que no se promociona, no se vende.

Haz más publicidad de Guerrilla: Se trata de impactar con la presencia de tu negocio y esta es una gran estrategia. Pon en tu publicidad algo que te distinga de otros. Resalta promociones, descuentos, especiales, etc.

Visualice el triunfo: la promoción que le dan a la crisis aumenta el miedo. Que no le suceda a usted, sea positivo.

Por Rossy Bedoya - `Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com