editor@latinonewspaper.net | 26-Sep-2021 07:45:33 pm

NEGOCIOS ALERTA: ADVIERTEN DE CONTINUOS FRAUDES TELEFÓNICOS

CON LICENCIA PARA ESTAFAR?

Escrito el 26 Jul 2013
Comment: Off
Greenville, SC.- “El sábado me encontraba en el Salón de Belleza, cuando entró una llamada, supuestamente de Duke Energy, para advertirme que tenía que hacer un pago en 45 minutos, de $400 o mi servicio de luz sería cancelado” comenta Doris Jeannette Melguizo.
El señor, de nombre Israel López, me dio un número como empleado de atención al cliente que lo identificaba e insistió que tenía que hacer el pago de los $400 o mi servicio lo cortarían, por lo cual yo le dije que yo no debía nada, todo estaba al día.
Doris, le explicó que el día 16 de julio había hecho un pago de 266 dólares, pero el supuesto empleado, le preguntó que dónde pagaba la luz?
Doris explicó que ella paga en Mundo Travel, pero el hombre insistió que los cheques que ella depositó ahi, tanto de junio como de julio, están retenidos, por lo que si ella no pagaba los $400, le cortarían el servicio.
A Doris le pareció esto una estafa por lo que pidió hablar con alguien más y el “representante” le dijo que le pasaría con su supervisor, adviertiéndole que “la llamada sería grabada o monitoriada para mayor seguridad”.
Así, le pasó con un tal Eduardo Bolívar, el supuesto manager, quien dijo que el servicio sería interrumpido, pero Doris le dijo que no podría dejar la peluquería por ir a hacer un pago. El hombre insistió que si tenia cerca alguna Farmacia como CVS o Wal-Mart, para que haga un giro.
“Le dicen a uno el tipo de documento que debe llenar y me dijo que i
nmediatamente haga el envío de los $400, lo llame al (801)738-6129 para que su servicio no sea suspendido”
Por otro lado, Doris se iba comunicando a la vez con Ducke Power, quienes le dijeron que esas personas no trabajan ahí y que Ducke Power no hace este tipo de gestiones.
Doris reconoció que estos estafadores hablaban como dominicanos y que el teléfono sería una línea comprada en Utah.
Pasado los días, Doris llamó para ver si aún seguían conectados, comprobó que sí siguen con esa línea, pero al identificarse como Doris Beauty Salón, le cortaron la llamada.
Sin embargo, esta ocasión, los sinvergüenzas no lograron su cometido.
Yaunque en esta oportunidad no lograron estafarla, esta no es la primera vez que el sucede. “Recibí la llamada del Departamento de los Taxes meses atrás, me dieron mi nombre completo, mi número de social, tenían toda mi información, incluso mi cuenta del banco”
Me dijeron que tenía que hacer un pago de $600, que lo retirarían de mi cuenta. Yo luego llamé al Dpto de los Taxes y me dijeron que ellos no habían hecho ese cobro. Me pidieron que cancelara mi cuenta del banco, pues me sacaron el dinero. Felizmente, el banco me reembolsó el dinero”.
Agradezco a Latino, porque al publicar esta terrible experiencia, estamos ayudando a la comunidad a que no sea víctima de fraude. Tengan cuidado, concluyó Doris.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com