editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 06:41:56 am

“NEGOCIOS BAJOS POR LA ECONOMÍA Y PERSECUCIÓN DE INMIGRANTES”

Escrito el 09 Oct 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Este estado perderá mucho dinero, por la economía y por la persecución de los inmigrantes. Los negocios están vacíos, parece una ciudad fantasma” dijo Luis Gil, encargado de una tienda en Berea.

Para Evelyn Lugo, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana en SC (CCHSC) “La situación económica está afectando a todos en general y la gente se está midiendo al gastar”.

Los dueños de tiendas y restaurantes del área de la Plaza Monaview, se quejan que ha disminuido mucho la clientela y lo acreditan a dos grandes razones: la baja de la economía y la persecución desatada contra los inmigrantes.

“La dueña de un restaurante dijo que la nueva ley ha afectado a muchos comerciantes, incluido su negocio. Más aún por la tremenda persecución a inmigrantes que son los que aguantan la economía al tener dinero y consumir”.

Y se verá afectado el estado, del mismo modo que se han visto afectados otros estados con leyes similares, dijo.

“En el caso de construcción, los que realizan el trabajo lo hacen con humildad porque ningún americano blanco quiere hacer esta labor. Al faltar

esta mano de obra, ¿que va a pasar con los negocios de construcción?”.

En momentos en que los empresarios están recibiendo cartas de inmigración para presionarlos a que verifiquen el estatus de sus trabajadores. “Inmigración no va a dejar de aprovechar la oportunidad de impactar aún a los pequeños negocios”.

Los empleadores deben orientarse, saber exactamente que es lo que dice la ley y como se aplica en su negocio.

Lamentablemente no hay informes en español. Bueno, pues cojan la información en inglés y tradúzcanla, hay muchos términos técnicos, que los pueden confundir, pero háganlo para que estén bien informados y seguros.

Lugo, estuvo en la Convención Nacional de la Cámara de Comercio de Washington, en Sacramento California. Ahí, encontró información de la función de la Cámara de Comercio y de toda la ayuda que puedan recibir, las conexiones que debe tener como Región 6, que es la que corresponde a Carolina del Sur.

La CCHSC tiene membresías para estudiantes o gente interesada en saber el manejo de un negocio. El tel. de CCHSC: (864) 643-7261.

POR ROSSY BEDOYA, REPORTERA

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com