editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 11:49:16 pm

NEVÓ EN EL UPSTATE

TEMPERATURAS BAJAN PARALIZANDO LA CIUDAD

Escrito el 24 Ene 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Las temperaturas impusieron su record en el Upstate y la nieve cubrió la ciudad.

Desde las horas de la tarde del miércoles 16, unas pequeñas partículas blancas, caídas del cielo, hacían presagiar la nevada.

Ya para la media noche, la nieve cubría los suelos de Greenville.

El amanecer del jueves, una sábana blanca, paralizó la ciudad.

Esto se tradujo en algunos comercios cerrados, así como las escuelas, los bancos se abrieron con horas de retrazo al igual que algunas fábricas y muchos trabajadores salieron tarde de casa, esperando a que se deshiciera la nieve, lo que no sucedió, pues esta perduró hasta el día siguiente

Las temperaturas bajaron de los 20’s a 30’s. Una de las más grandes preocupaciones que genera estos niveles con presencia de nieve, es el peligro de estar frente a un volante.

“Yo manejaba cerca de la 85 highway, iba muy despacio, pero sin proponérmelo y sin que frenara, el carro patinó y terminé de espaldas en una de las salidas de la 85, casi al llegar a la carretera. Felizmente no llegué hasta la misma 85, porque creo que no estuviera vivo” contó Armando Laos.

Estoy conciente, que esto me sucedió, porque las llantas (neumáticos) estaban gastadas, dijo.

Debido a la nieve, varios accidentes, se reportaron en las diversas carreteras y pistas de la ciudad.

Aun con frío intenso, para muchos un día de nieve es algo muy lindo.

“Me encanta, porque me acosté pensando que al día siguiente vería toda mi yarda blanca. Apenas abrí los ojos, desperté a mi hermana y salimos a jugar en la nieve, porque además no tuvimos clases” dijo Alina Pitar de 13 años.

Como Alina, muchos niños lucían divertidos, jugando en las afueras de sus casas, aprovechando para hacer de las suyas en estos escasos blancos días, los que aparentan ser para ellos, de extrema diversión.

Ciertamente, las escuelas cerraron el jueves y el viernes las clases se retrasaron dos horas, por precaución.

Un paseo por las calles de la gran Greenville, demostraba hermosos paisajes, como sacados de las postales navideñas. Los techos, árboles, plantas, carros, pistas, es decir, todo lucía con una capa gruesa de nieve.

Se espera que las temperaturas, sigan bajando esta semana, por lo que se recomienda mantenerse abrigados y consumir bebidas calientes.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com