editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:45:02 am

NEW YORK TIME DENUNCIA CAMPAÑA DE REDADAS

Violan Derechos Civiles Y Aterran A Quienes No Representan Un Peligro Al País

Escrito el 13 Jun 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- El prestigioso diario New York Times, en su principal editorial, denunció esta semana lo que llama una creciente campaña de redadas, que han violado derechos civiles y aterrorizado a millones de personas que no representan una amenaza para el país.

El “Times” lamenta que este país está “irreconocible”. “Una nación de inmigrantes, está manteniendo otra nación de inmigrantes en esclavitud, explotando su labor mientras ignora su sufrimiento”.

Este es otro medio sumamente importante que se une, elevando su voz en contra de las atrocidades anti-inmigrantes.

“Estamos con miedo de salir, de que nuestros hijos vayan a la escuela, o que nuestros esposos sean detenidos por una redada en el trabajo o en el camino por la misma policía” dice Gurmecinda Alva, natural de Michoacán, México.

Entre otras cosas, esta editorial condena el hecho de que se ataque aquellos que violan las leyes de inmigración, al mismo tiempo que no se les abre las puertas para legalizarse.

Para Juan Cosme, ir a un centro de detención, es un maltrato psicológico terrible, “tienen personas que han llegado de la guerra, que te tratan de modo que lo único que quieres es salir huyendo de ahí y regresarte a tu país”.

El N Y Times condena el maltrato de inmigrantes del centro de detención: “El mensaje de restricción es brutalmente simple, que los inmigrantes ilegales, no merecen derechos, compasión o esperanza”.

Los candidatos, han esquivado hablar preciso sobre el tema.

Los antiguos inmigrantes, según la historia de Estados Unidos, aunque vivieron situaciones de vida sumamente difíciles, siempre tuvieron un camino, que los llevaba a la regularización migratoria.

“Algún día, el país se dará cuenta del costo real de la guerra contra los indocumentados, el sin fin de vidas dañadas y los miles de millones de dólares desperdiciados” concluye la editorial.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com