editor@latinonewspaper.net | 21-Jan-2022 03:08:19 pm

NFL y Rams pagarán $800 millones dólares a San Luis por traslado a Los Ángeles

Escrito el 25 Nov 2021
Comment: Off

NFL y Rams pagarán $800 millones dólares a San Luis por traslado a Los Ángeles


Los Rams y la ciudad de San Luis llegaron a un acuerdo para evitar que la pugna generada en 2017 llegue a fase de juicio

La NFL y Los Ángeles Rams llegaron a un acuerdo con la ciudad de San Luis (EE.UU.) para pagar cerca de $800 millones de dólares y resolver así la demanda por el traslado en 2016 de este equipo a Los Ángeles (EE.UU.).

Por ahora no se sabe qué parte de esos alrededor de $800 millones abonará el propietario de los Rams, Stan Kroenke, y cuánto pagará la NFL y el resto de los dueños de equipos.

El acuerdo no incluye la creación de una nueva franquicia de la NFL en San Luis. En 2017, la ciudad y el condado de San Luis demandaron a Kroenke, los Rams, la NFL y el resto de propietarios de equipos por una presunta violación de las reglas para trasladar a una franquicia de una ciudad a otra.

A esa denuncia, que reclamaba una compensación por el grave perjuicio económico a la ciudad de San Luis, también se sumaron los responsables del The Dome at America’s Center, el estadio en el que jugaban sus partidos los Rams antes de mudarse a tierras californianas.

De no haberse llegado a un acuerdo, el juicio podría haber empezado en enero y haber ensombrecido las semanas previas a la Super Bowl, que se disputará el 13 de febrero en Los Ángeles.

Esta Super Bowl será un momento clave para los Rams dentro de su transición a Los Ángeles ya que se celebrará en el SoFi Stadium, el lujoso estadio que se inauguró en la ciudad californiana en 2020 y que tiene capacidad para 70.000 espectadores.

Los Rams estuvieron cerca de medio siglo en Los Ángeles (1946-1994) y posteriormente se mudaron a San Luis, donde jugaron dos décadas (1995-2015) antes de regresar a la ciudad angelina.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com