editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 09:00:55 am

NIKKI HALEY GANA CANDIDATURA A GOBERNADORA

COLUMBIA, (AP) – Nickki Haley de ascendencia india, se sobrepuso a acusaciones de infidelidad y un insulto étnico para convertirse en la primera candidata a gobernadora en Estados Unidos nacida en una familia de la religión sij, ganó el martes las primarias republicanas en Carolina del Sur.
Nikki Haley, quien se convirtió después al cristianismo y buscó el apoyo de los votantes conservadores del llamado "tea party" y de la ex candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin, podría ser también la primera mujer en ser elegida gobernadora en Carolina del Sur.
Haley es la favorita para ganar la gobernación en un estado que suele apoyar a los republicanos.
No fue la única candidata que rompe la tradición en Carolina del Sur, un estado ultraconservador, con una larga historia de tensiones raciales y donde los votantes normalmente eligen a candidatos blancos.
Tim Scott, quien busca ser el primer legislador republicano negro en más de un siglo, ganó su contienda primaria.
Scott es el amplio favorito para ganar su distrito en la Cámara de Representantes, el cual incluye la ciudad de Charleston. Sería el primer republicano negro en el Congreso desde el 2003.
Las elecciones en Carolina del Sur podría ser también una medida sobre el progreso racial en el sur, y sobre la capacidad de los republicanos para diversificarse.
El "tea party" se inspira en el llamado "Motín del Té", ocurrido en el siglo 18, cuando los colonos ingleses arrojaron al mar los cargamentos de té de la Corona en el puerto de Boston, para protestar contra los altos impuestos. De índole conservadora, el movimiento condena los altos impuestos y el déficit colosal del gobierno.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com