Nikki Haley sorprende con renuncia como embajadora ante la ONU

Escrito el 15 Oct 2018
Comment: Off
La embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Y EXGOBERNADORA DE Carolina del Sur Nikki Haley, sorprendio a todos este martes al presentar su renuncia al presidente Donald Trump, convirtiéndose en una de las salidas de alto perfil del gabinete del republicano.
A las 11 am hora del este, el presidente y Haley dieron una conferencia de prensa desde la Casa Blanca en la que el mandatario aseguró que ella ya le había manifestado que quería un descanso. "Dejará su cargo al final de este año", aseguró.
Haley, dijo que quería "tomarse un poco de tiempo fuera". Sin ahondar en detalles, la funcionaria aseguró que no había motivos familiares, simplemente que entendía que era momento de dejar el cargo. Contradiciendo los rumores, Haley también aclaró que no competirá por la Casa Blanca en 2020.
Esta tarde, el presidente aseguró a los medios que ha "escuchado muchos nombres" para reemplazar a Haley, entre ellos el de su hija Ivanka: "Pienso que Ivanka podría ser increíble, pero eso no significa que la haya escogido a ella, porque podría ser acusado de nepotismo, aun cuando no estoy seguro de que haya alguien más competente en el mundo".
Haley es la última de la larga lista de miembros del equipo de Trump que dejan la administración ya sea por renuncias o despidos. Su propio jefe directo, el exsecretario de Estado, Rex Tillerson, fue despedido por Trump en marzo de este año.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com