editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 08:26:55 am

NIÑA EXPLICA CÓMO PREPARARSE PARA SER ESTUDIANTES BRILLANTES

CON 10 AÑOS LLEVA CURSOS UNIVERSITARIOS

GREENVILLE, SC. - “Mi nombre es Nicolle Bedoya, soy de Colombia y tenga 10 años. Mi escuela es Buenavista Elementary, mi nota más alta es 100 y la más baja fue 92 una vez, en el curso de matemáticas”.
Las clases están a unos días de comenzar y la preocupación de muchos padres es saber cómo hacer para que sus hijos, tengan un buen rendimiento escolar, como ayudarlos e incentivarlos.
Este el caso de una niña quien cuenta a Latino, como se organiza para lograr las mejores notas en la escuela y cómo, a su corta edad, está siguiendo cursos en la universidad de Duke Energy.
Para Nicolle, el haber logrado sus metas en la escuela la llena de alegría. “Cogí todas “A” en el report card todo el año, también me dieron reconocimientos en el PDT y en música”.
Ahora que pasa a quinto grado, ella comenta cómo hace para lograr estas altas notas: “Siempre que es verano, práctico mucho con mi mami mis estudios, también leo bastante porque me gusta y creo que esa es la base de mis buenas notas” afirma la pequeña.
Durante el tiempo escolar, Nicolle distribuye su tiempo de la siguiente manera: Llega de la escuela y come. Luego se sienta a hacer sus tareas. En ese momento, no se distrae con nada, es decir. No hay bulla y el televisor o radio están apagados.
Luego de hacer sus tareas, ya está lista para jugar o distraerse viendo sus programas favoritos.
Nicolle, está, a sus 10 años siguiendo clases en la Universidad de Duke Energy. “Son clases de Ciencias, Arquitectura, Códigos Secretos, Energía, Matemáticas, Lectura, Historia; es como un semestre universitario que lo hago on line, desde mi casa. Lo pueden hacer desde el 4to grado hasta el 6to y es para niños que estamos en Challenger”.
Cuando sea grande quiere trabajar en la NASA. Dice ser buena en matemáticas y creo que sería un trabajo interesante, afirmando que “si las personas se proponen en lograr lo que quieran, lo lograrán si tratan y se esfuerzan”.
A todos los niños que van a empezar la escuela y tal vez no tuvieron tan buenas calificaciones el año anterior, les diría que traten de esforzarse porque siempre se puede ser mejor. Hagan sus tareas, presten atención y verán que estudiar les será fácil y divertido, es un reto que ustedes pueden vencer, afirma.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com