editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 02:53:00 pm

NIÑO DENUNCIA A PADRES ABUSIVOS

DETENIDOS POR TERRIBLE MALTRATO FISICO

Greenville, SC.- “Que hago cuando mis hijos se portan mal? Les pongo pijama y las mando a su cuarto. Luego de un rato, entro y hablo con ellos, pero no permito castigos físicos porque me parece de salvajes,” dijo Ivana Egúsquiza, natural de Colombia.

Este viernes pasado, una noticia conmocionó Gaffney, (a 50 minutos de Greenville) cuando un niño de 9 años, acusó a sus padres de abuso.

Castigos como ponerlo de puntillas y si el bajaba los pies, habían tachuelas en los zapatos; colocarles latas de conservas en sus brazos para mantenerlos abiertos y si los bajaba, le tiraban con la correa (cinturón). El niño fue golpeado tan salvajemente que sus heridas emanaban sangre.

El pequeño escapó descalzo hasta una tienda cercana, que a esa hora de la noche está cerrada, pero por coincidencia, ese día se encontraban atendiendo al público.

“Cuando él llegó, tocó la ventana. Al escucharlo, lo ocultamos y llamamos a la policía. Gracias a Dios, que estuvimos ahí” dijo el dueño de Upstate Body Shop.

La policía encontró diversas huellas profundas de maltrato en el cuerpo del niño, detrás de los pies, hombros y brazos y los comparó con una tortura extrema de guerra.

Tiara Dawn Phillips, (27) de 8 meses de embarazo y el padrastro, Jerry Edward Phillips, (31) están detenidos y enfrentan cargos por pederastia, ellos podrían pasar 10 años en la cárcel. El niño, el hermano y sus dos hermanas están bajo el cuidado de un tío.

“Yo sí castigo a mis hijos, cuando hay motivo, con un palmazo, a veces agarro el cinturón cuando es necesario. A mi me criaron así y salí derecha, por consiguiente yo crió igual y no me gusta que nadie intervenga” dice Guadalupe Aston, de Greenville.

Craso error. En este país, como en la gran mayoría de países del mundo, el castigo físico, es considerado un abuso y es penado severamente por la ley, incluso pierden la custodia de sus niños.

Casos de abusos hay muchos y este tipo de crianza, lo único que genera es incentivar a chicos violentos.

Cuando un niño actúa se porta mal, se le debe hablar, llamar la atención o dar un castigo, pero con amor.

Cuando un niño es castigado abusivamente, física (con golpes) o psicológicamente, debe reportarse de inmediato a la policía o llamar al 911.

El no denunciarlo, hace cómplice a la persona que sabe de estos castigos. El reporte puede ser anónimo, es decir, no necesita dar su nombre ni teléfono, si no lo desea.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com