editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 10:30:01 pm

NIÑOS ADOLESCENTES UN RIESGO AL VOLANTE

Escrito el 08 Nov 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Mi hijo tiene 15 años, pero yo lo dejo manejar porque él necesita movilizarse” dice Aurelia Mejía, natural de Colombia.

Mejía, divorciada, con dos hijos adolescentes, vive en Mauldin, trabaja en dos sitios: Travelest Rest y Taylor.

“Mis hijos han practicado a mi lado, para verlos como se desenvuelven y lo hacen bien, tanto Lalo (15) como James (16). Acá es fácil manejar, siempre respetando los límites de velocidad, haciendo sus señales y sobretodo, no salir nunca apurados, creo que con eso ya resuelven” dice muy confiada.

Están los adolescentes preparados para manejar con capacidad y reflejos de una adulto? Están los padres permitiendo que sus hijos pongan en riesgo su vida al conducir? Deben manejar, incluso en horas no escolares? Cual es el límite de lo que se puede y se debe hacer?

Estas interrogantes, son incómodas para los padres, quienes por diferentes razones permiten conducir a sus hijos: confían en la capacidad de sus ellos, no poder movilizarlos, es más práctico o están cansados de darles “ride”.

Todo esto, a pesar que las estadísticas indican que la primera causa de muerte en la adolescencia es






por accidentes en las carreteras.

“Nunca quise comprarle un auto a mis hijos en su adolescencia. Pienso que los adolescentes, no están realmente preparados para conducir, para mí, es un tremendo peligro” dijo Wilfredo León, líder de la comunidad y director de LATINO.

Cada día las pistas de SC se visten de víctimas adolescentes al volante.

Este miércoles 31 de octubre, día de Halloween, un estudiante de Ewing Middle School, perdió el control del auto que manejaba.

Andy Lowery, de 13 años, se dirigía a su casa en Gaffney, alrededor de las 8:30 pm. cuando su auto colapsó en Marietta Rd. El niño, fue llevado inmediatamente al Upstate Carolina Medical Center, donde falleció.

Andy, es una estadística más de las víctimas adolescentes en las carreteras.

Son los padres, quienes deciden si sus hijos están o no preparados para manejar. Este es un punto que se debe analizar antes de tomar una decisión.

De igual manera, está en las autoridades, reflexionar con relación a la edad en que los adolescentes pueden estar frente a un volante, una ley que para muchos debería de re-analizarse, dadas las estadísticas.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com