editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 07:40:15 pm

NIÑOS DEBEN VIVIR BAJO SUPERVISION CONSTANTE

Escrito el 22 Mar 2007
Comment: Off
Greenville, SC.-“Mi hija estaba jugando en la traila de la vuelta con su hermanita y su vecina, cuando nos dimos cuenta que ellas ya no estaban” cuenta Demetria Delgado, natural de Oaxaca, México.

Para Delgado y la familia Estudillo, fueron momentos interminables.

“Buscamos, llamándolas a gritos a las niñas, cuando una de ellas sale de la traila de unos vecinos, que les habían invitado galletitas y estaba viendo TV con el niño de ellos de 13 años”.

Esto sucedió en Enero, acá en Simpsonville, mis hijas tienen 8 y 9 años y la niña de la vecina tiene 7 años.

Las madres, no entendieron razones. Se limitaron a gritar al vecino y a su niño y ya por la noche le comunicaron a sus esposos.

“Mire señorita, nosotros somos indocumentados, por eso no pudimos acudir a la policía, ya ve que por los papeles, pero mi esposo si fue y les hizo un problema muy grande, tanto al niño, como al padre, porque no tiene mamá”.

Las niñas, no sufrieron ningún percance, pero el hecho podría haber terminado en alguna tragedia.

La supervisión de los niños, dentro y fuera de casa, debe ser constante.

Peligros, hay muchos y se presentan en cualquier momento.

Actualmente, un joven de 16 años, Rubén Ramírez, se encuentra detenido en Greenville, por asalto sexual a dos niñas de 7 y 8 años de edad. El juez, lo catalogó como “Peligroso para la sociedad”

En uno de los casos, la niña regresaba de su escuela en Mauldin y se encontró con este muchacho, que le era conocido. Al llegar a casa, el quiso entrar, pero ella no lo dejó por lo que el chico, pateó la puerta y luego de patearle la cara, abusó de ella.

Con una segunda víctima, el joven la vio saltando la soga, por lo que le dijo que quería saltar con ella. Luego de hacerse su amigo, la llevó a un carro, donde abusó de la niña. Se presume que existe otra niña más de la que, el desadaptado, abusó.

En Greer, la familia Arce, natural de Honduras, permitía que sus hijos Bryan (9)y Katty (13), visitaran a unos amigos a tres cuadras de casa.

Los permisos eran contínuos, pero los padres nunca conocieron quienes eran los integrantes de la familia, quienes pasaban tantas horas con sus hijos.

Tristemente descubrieron que el niño, jugaba con otro niño de su edad, pero la niña, iba seducida por el tío de la casa de 27 años, con quien un día se fue.

Los padres denunciaron el hecho y el individuo, se encuentra entre rejas, por asalto a una menor de edad.

La doctora Sonia Fernández, socióloga opina al respecto:“Son los padres, los responsables de sus hijos. Ellos deben cuidarlos, organizarse para no dejarlos solos, ni siquiera cuando van a saltar en la cama elástica tras la yarda”.

Y sobretodo, no deben temer y denunciar lo ocurrido inmediatamente, con o sin papeles, deben hacerlo, no les pedirán ningún papel, solo sus nombres, pero lo importante es que lo reporten por el bien de la sociedad” dijo.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com