editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2021 11:50:36 am

NIÑOS ESPECIALES SE DIVIERTEN APRENDIENDO EN CENTRO MEYER

APRENDEN A SUPERAR SU DISCAPACIDAD

Greenville, SC.- “Este centro lo fundó el Dr Meyer, en 1954 y empezó con solo 10 niños. Ahora hay 100 en edad pre-escolar que reciben terapia para superar sus discapacidades” cuenta Johanna Gutiérrez, secretaria bilingüe del Centro Meye para Niños Especiales.

El lugar, que tiene apariencia de un edificio de oficinas, funciona como un centro escolar más del Greenville County. “Si el niño tiene entre 3 y 6 años, es gratuito, no tienen que pagar”.

Luego de pasar varias puertas de seguridad, donde se debe poner el pulgar en un dispositivo en las puertas, para reconocer las huellas digitales del personal; se llega a unos pasillos, que tienen habitaciones con diversos elementos para su rehabilitación.

Entre ellos, un cuarto con muchos triciclos, equipados de manera especial para que ellos puedan maniobrarlos. También hay bicicletas y carros a pedal.

Hay otro amplio salón, un gimnasio, donde ellos hacen terapia física. Otros más, están equipados para que aprendan sus primeras letras, pintar o crear.

Muchos niñitos con sonrisas y bracitos listos para saludar con cariño, están dentro de este recinto donde los forman de manera productiva.

El lugar, supervisado por un personal altamente calificado, parece ser una sucursal del cielo. Tanto a las profesoras, como los alumnos, se les ve y siente felices. Se respira mucho amor en el lugar.

El Meyer Center, una organización sin fines de lucro, ofrece programas intensivos para terapia de habla, física y ocupacional en un marco pre-escolar.

“Emiliano, tiene 4 años. Es inquieto, inteligente y muy juguetón. A él le gusta mucho estar acá” dice la madre del pequeño con síndrome de down, que está en este centro.

Emiliano, como todos los niños, de la comunidad, está invitado a esta fiesta gratuita que da LATINO, este domingo 28 en el restaurante Pisco Sour.

El Centro está ubicado en 1132 Rutherford Road, Greenville SC 29609

(864) 250-0005 ext. 230. Correo en español : Jgutierrez@meyercenter.org

Por Rossy Bedoya, Reporter

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com