editor@latinonewspaper.net | 21-Apr-2019 03:30:46 pm

NIÑOS SIN SEGURO MÉDICO CORREN MAS RIESGOS

ANN ARBOR, Michigan.— A pesar de los recientes esfuerzos gubernamentales las necesidades médicas de unos seis millones de niños siguen sin atención en Estados Unidos, según los datos hasta 2006.

Lo preocupante es el crecimiento sustancial de estas cifras, de aproximadamente 4,5 millones de niños en 1998.

Los niños que no tienen seguro médico y los que carecen de una fuente de cuidado de la salud regular son los que con más probabilidades carecen de una atención de sus necesidades médicas, lo cual sugiere que son esenciales las mejorías en los esfuerzos gubernamentales para encarar la salud de los niños vulnerables, de acuerdo con un nuevo estudio del Hospital C.S. Mott de Niños, en la Universidad de Michigan.

Los investigadores encontraron, asimismo, que los niños hispanos tienen más altas tasas de ausencia de seguro médico y no tienen un sitio donde reciban atención médica

Los investigadores se propusieron determinar cómo habían cambiado entre 1998 y 2006 las proporciones de niños cubiertos por seguros de salud gubernamentales (Medicaid y el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil, o SCHIP), y los niños sin seguro que no tienen una USC.

Se eligió el período del estudio de manera que los investigadores pudiesen evaluar la influencia de dos programas federales que proveen una USC para los niños en riesgo. Los investigadores encontraron disminuciones significativas en las proporciones de niños que tenían seguro privado.

Además, en el período del estudio, una proporción creciente de niños sin seguro no tenía una USC.

"Nuestra investigación muestra que estos programas gubernamentales no han respondido, plenamente a las necesidades del cuidado de la salud para los niños más vulnerables", dijo la autora principal del estudio Leesha K. Hoilette

"En momentos en que el país se enfoca en el futuro del cuidado de la salud y, en particular, el cuidado de la salud infantil, parece insuficiente que se enfoquen los esfuerzos solamente ya sea en la cobertura del cuidado de la salud o en el acceso a la cobertura", dijo Hoillette. "Las iniciativas deben dirigirse de manera paralela al aumento de estos dos, y a la reducción de las necesidades médicas que no reciben asistencia".

Los investigadores concluyen que los niños hispanos constituyen ahora la mayor proporción de los niños no asegurados y sin USC.

Los niños no asegurados y sin una USC fueron los que dieron cuenta de las mayores probabilidades de necesidades médicas sin atención, en comparación con los niños que cuentan con ellos. Estas tendencias se mantuvieron estables en todo el período estudiado.

Los niños cubiertos por seguros de salud públicos tienen dos veces más probabilidades de dar cuenta de una necesidad médica no atendida, en comparación con los niños que tienen seguro privado, lo cual revela una dicotomía que merece atención sobre la forma en que se encarará esta disparidad constante, dijo Hoil lette

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com