editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:34:17 pm

NIÑOS SUFREN CONSECUENCIAS DE ACTOS DE ADULTOS

Escrito el 23 Jul 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Juan Pablo II decía que un niño que sufre las consecuencias de los actos de los adultos es algo realmente aterrante y condenable.

Tristes eventos han conmocionado al Upstate en días pasados y la comunidad se pregunta ¿que hicieron los adultos para prevenir estos hechos donde las víctimas son inocentes niños?

Una niña minusválida, fue golpeada por David Tyre (31) novio de su madre. Mia, de 10 años, presentaba fuertes contusiones en el cuerpo y cabeza, lo que causó su deceso. Una llamada de él mismo advirtió a la madre que Mía convulsionaba. Fue conducida al Spartanburg Regional Medical Center, donde falleció. Solo dos semanas antes, había sido internada por un brazo roto.

El hombre está preso con cargos de homicidio y abuso infantil.

Al mismo tiempo en Duncan, Heather de 8 años, quien disfrutaba de un día de piscina con sus amiguitas, murió a causa de 4 disparos que le profirió Ricky Lee Blackwell, ex novio de la actual pareja de su padre.

El homicida al verse rodeado por la policía, se disparó. Fue llevado al hospital. Hoy está detenido.

John Michael Evans de 11 años, se hirió accidentalmente el domingo cerca de su casa, en Abbeville, mientras practicaba tiro con un amigo de 12 años, con quien intentaban dar a los ciervos. El rifle calibre 22 se disparó. La bala cayó en la cabeza del niño. El jueves pasado el niño falleció.

“Estos accidentes podrían haberse evitado, tras estudiar antecedentes o previniendo peligros, teniendo en cuenta que los involucrados eran niños” dice la socióloga Sonia Fernández.

Niñas expuestas a gente violenta, niños usando armas, es increíble. Son solo niños, dijo.

Los padres deben estar claros que su responsabilidad incluye protección y vigilancia adecuada de sus niños.

Deben analizar antes de dejar a sus hijos con otras personas, ser muy cautelosos, observadores y escucharlos.

Poner reglas; no todo buen padre es aquel que dice si a todo lo que pidan los hijos.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com