Nissan se está consolidando como el líder en ventas

Escrito el 25 Ene 2018
Comment: Off
Carlos Ghosn dijo hace dos años, que la alianza Renault-Nissan sería uno de los tres principales fabricantes mundiales de automóviles para el 2018. Pues esa fecha llego antes. Según auto news, Carlos Ghosn va por más, ya que cree que la alianza podría pasar pronto al grupo Volkswagen y Toyota para convertirse en la compañía de automóviles con más ventas en el mundo, debido en gran parte debido a la adición de Mitsubishi en el 2016.
"Hemos estado entre los tres principales fabricantes de automóviles desde enero en volumen de ventas, y esperamos estar en el primer puesto a mediados de año, aunque este no era nuestro objetivo", dijo Ghosn a los accionistas en la reunión anual de Renault la semana pasada.
Según la compañía de investigación de mercado JATO Dynamics, VW Group ha vendido 3,32 millones de vehículos, Toyota 3,06 millones y Renault-Nissan 3,02 millones. JATO utiliza una combinación de registros de vehículos y ventas minoristas para llegar a sus cifras, y aseguro que durante los primeros cuatro meses, la alianza está cerca de los dos primeros lugares.
Felipe Muñoz, clasifica a Renault-Nissan delante de VW Group y Toyota en términos de crecimiento futuro, dado la fuerza de la compañía en SUVs y vehículos eléctricos, y un potencial enorme en China y otros mercados emergentes.
El éxito de Ghosn ha sido más que añadir puramente Mitsubishi Motors, que vendió cerca de 934.000 vehículos en 2016, a la alianza después de que Nissan tomó una participación de control el otoño pasado.
Entre sus marcas individuales, Nissan subió un 7 por ciento, Renault 10 por ciento, Mitsubishi 5 por ciento y Dacia 7 por ciento, según JATO.
La marca más vendida de Rusia, Lada, que ahora está totalmente consolidada en el balance de Renault, ha aumentado en un 8 por ciento, ya que el mercado ruso muestra signos de reversión de fuertes descensos.
La marca premium de Nissan, Infiniti, subió un 24 por ciento y la marca surcoreana de Renault Samsung aumentó un 38 por ciento. Datsun de Nissan, la marca más pequeña de la alianza, mostró una disminución a través de abril del 2 por ciento.
Según JATO los SUV han sido el segmento de más rápido crecimiento en los últimos años, y con un 12 por ciento la alianza tiene la mayor cuota de mercado global en esa categoría.
El Nissan X Trail es el SUV más vendido del mundo y vehículos como Dacia Duster y Renault Kwid apelan a los mercados emergentes de la India, Brasil y Oriente Medio.
Mientras que las ventas de vehículos eléctricos siguen siendo pequeñas, el Renault Zoe y el Nissan Leaf son líderes del mercado y si las ventas de EV se disparan a medida que las regulaciones de emisiones se aprietan, la alianza se beneficiará.La alianza Nissan- Renault va camino al liderazgo mundial, y no sería sorpresa que para seguir consolidando ese liderazgo adquiera otra marca para adherir al grupo, o se salga de la tangente creando vehículos totalmente innovadores, para atraer a una nueva generación de consumidores que buscan modelos distintos y futurísticos.
Enrique kogan
twitter @purosautosus
Redacción periodico latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
febrero 22, 2018, 7:30 pm
Cubierto
WSW
Cubierto
23°C
3 m/s
sensación térmica: 22°C
presión: 1030 mb
humedad: 64%
viento: 3 m/s WSW
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:07 am
puesta de sol: 6:19 pm
Previsión febrero 23, 2018
día
Más nubes que claros
SSW
Más nubes que claros
26°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión febrero 24, 2018
día
Más nubes que claros
SW
Más nubes que claros
24°C
viento: 3 m/s SW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 1
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com