editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 01:22:34 pm

NO CAIGAS EN LOS ENGAÑOS DE LAS REDES SOCIALES

Escrito el 31 Oct 2014
Comment: Off
Los casos que presenciamos a diario en algún sitio de internet, red social o chat, son ejemplo claro de los riesgos que podemos encontrar en línea.
Javier tiene un par de perfiles en Facebook. En uno tiene a sus papás, familiares y algunos vecinos, y sube fotos comunes de su vida diaria. En éste, se expresa como realmente es, muy reservado, hasta cierto punto tímido, pero muy alegre y objetivo.
En cambio, el segundo perfil es totalmente opuesto. En él tiene miles de amigos, es extrovertido, dicharachero y hasta galán. No obstante, esa “doble vida” le ha dado una manía por sacar cierto provecho de la situación y engaña a sus conocidos escudándose con su otro yo.
Como este caso, en los últimos años con el auge de la cibercomunicación, con frecuencia encontramos a personas o perfiles que no son del todo honestos y que, si no se toma la precaución adecuada, nos pueden causar momentos desagradables y en los peores casos, algún fraude, chantaje o timo.
Ante esto, lo ideal es tener presente en todo momento que este tipo de interacción siempre tiene un cierto grado de peligro

y más al tratarse de gente que no conocemos en la vida real. Por ello y así como cuando salimos a cualquier lugar, hay que estar al pendiente de las medidas de seguridad básicas para no exponernos:
“En línea, un factor muy importante es el sentido común, es decir, investigar lo más posible a quien quiere contactarnos, por ejemplo, si se tienen amigos en común, a qué se dedica, sus gustos y actividades, así como pensar en qué clase de relación podremos tener con esa persona”, explica Rubén Aquino, subdirector de Seguridad de Información de la Dirección de Cómputo y Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Asimismo, señala que hay que investigar cuánto tiempo lleva activo el perfil y preguntar por mensaje acerca de dónde se conocieron. También revisar sus fotos, etiquetas y lugar de residencia es muy importante, así como contactar a los amigos en común.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com