editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 06:48:14 pm

NO CORRA RIESGOS EN ESTAS FECHAS

Tome Precauciones Para Navidad Y Año Nuevo

Greenville, SC.- “Mi mamá, mi primo y mis tíos nos vamos de viaje. Primero a Carolina del Norte y luego a Nueva York,” contó Camilo Cortés, un niño de 9 años, natural de Colombia.

Las fiestas, invitan a reunirse con la familia. Ciertamente los planes de viaje son mayúsculos en la comunidad, a pesar de la voceada crisis. Por ello, es importante tomar precauciones para no correr riesgos.

Bien sea que lo hagas solo o acompañado, toma en cuenta que Navidad y Año Nuevo, al igual que algunas otras fechas importantes del año, son consideradas temporada alta. Lo principal, además de tener bien controlado tu presupuesto, es que a estas alturas ya hayas hecho los arreglos necesarios para el viaje. Si vuelas, asegúrate de confirmar tu viaje de salida y al llegar a la ciudad destino, confirma tu vuelo y fecha de regreso.

Si vas por carretera, elige el auto donde todos, incluyendo las maletas, estén cómodos. Chequea tu carro en un taller antes de viajar y estudia los puntos turísticos que te interesa visitar.

Si no conoces el lugar, pide

referencias y compra un mapa. Una noche antes acomoden las maletas.Y al partir, lleva algunas cosas a mano: documentos, dinero, pañalera del bebé, botiquín de primeros auxilios, golosinas y bebidas, suéter o ropa para cambiarse, y algún juego o libro para los niños.

En casa asegúrate que puertas y ventanas estén cerradas. Poda árboles con ramas cerca de ventanas. Evita dejar mensajes en el contestador, indicando que no estás. Al salir, procura que tu hogar no tenga un aspecto deshabitado. Desconecta los artefactos eléctricos y la llave del gas. Conecta la alarma. Deposita tus joyas u objetos de valor en una caja fuerte fuera de casa.

En el auto, asegúrate de que el vehículo esté en buen estado. Lleva accesorios para cambiar llantas, un neumático de repuesto inflado, cables para transferir carga a la batería, agua, linterna, y otros.

Todos deben utilizar siempre el cinturón de seguridad. Coloca los seguros en las puertas del vehículo y no bajes los vidrios de las ventanas.

No conduzca de noche en lugares oscuros o que no conoce. Evita estacionar en lugares prohibidos o inseguros.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com