editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 12:29:41 am

NO DEJE DE PAGAR SUS IMPUESTOS

EL 16 DE ABRIL SE TERMINA EL PLAZO

Escrito el 08 Mar 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Se que tengo que pagar impuestos, pero no se como hacerlo, puesto que mi trabajo es informal” dice Gloria Huertas.

Huertas, es una hispana que llegó con su esposo desde Nicaragua, hace dos años y con quien tiene dos hijas.

“Mi esposo trabaja en una fábrica de espumas y yo de vez en cuando limpio casas, aunque la declaración de impuestos la hacemos juntos, yo nunca he declarado, porque mi trabajo es esporádico, ya que mi niña pequeña tiene apenas tres años” afirma.

Pero, me gustaría este año hacer la declaración de lo que gano, habrá modo de hacerlo, aun cuando mi trabajo es muy de vez en cuando?, es importante que cumpla el pago de estos impuestos?

Para el caso de la señora Huertas, hay una forma que se debe llenar para las personas que reciben en efectivo y tienen trabajos esporádicos y que se usa cuando una trabaja por su cuenta, que es la 1099, que se la debe dar el patrón que la contrata, dice Ilia Rivera, quien organizara recientemente un seminario de impuestos.

Si el patrón no se la da, podría ir al departamento de IRS y pedir un sustituto al 1099, indicando que le pagaron en efectivo y ellos se la dan e incluso se la llenan.

El pago de impuestos es necesario e importante, ya que es una obligación de todo ciudadano o residente (temporal o permanente) que genere ingresos.

“Ahora, hay otra situación en la que se debe estar muy claros. Si no se paga

taxes, tampoco se paga seguro social, esto quiere decir que al no pagar seguro social, si pasa algo y queda incapacitada, no van a poder resolver, porque se requiere estar trabajando y aportando aproximadamente cinco años consecutivos, antes de solicitar atención por quedar incapacitada”.

El pago de impuestos es una ley y es el motor generador de la economía americana, afirma Pedro Elguera, de Latin American Services.

“Mucha gente creía que el IRS e Inmigración, es una sola institución y por eso, algunos dejan de pagar sus impuestos, por miedo” dice Pedro Elguera.

Pero, cada año, la comunidad latina ha toma más y más conciencia de la importancia de pagar impuestos, sobretodo porque son concientes que, cualquier propuesta de ley encaminada a legalizar a los inmigrantes, va a tener como requisito que demuestren que han cumplido con el pago de sus impuestos, lo que determinará que han sido útiles, mediante la labor de su trabajo, recalcó Elguera.

El problema es que muchos dejan para último momento el pago de impuestos, hay que recordar que tienen plazo hasta el 16 de abril.

Pagar taxes, significa por ejemplo el que los niños estudien en escuelas gratuitas, la atención de salud, la construcción de carreteras, etc.

No deje para último minuto el pago de sus taxes, no tenga miedo y cumpla con su deber a tiempo, finalizó Elguera.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com