!NO DESMAYAR!

Al visitar a congresistas en Washington DC a finales del 2013, junto a otros ministros cristianos del Upstate de SC, nunca imaginé que sería ese el inicio de una etapa importante en luchas socio-políticas de hispanos del Upstate en áreas como inmigración. Ese fue el motivo por el cual la Mesa Evangélica por Inmigración (EIT) nos llevó a DC, para instar a congresistas a pensar seriamente en pro de una reforma migratoria pronto, basados en argumentos económicos, sociales, y (nuestro caso particular), argumentos morales y bíblicos.
“Bíblicos”??! Sí! Las Escrituras muestran que Dios está pendiente de todas nuestras necesidades (alimento, vestido, situación migratoria…); que Dios nos manda a tratar al extranjero con amor, como El lo hace (y no veo referencias a que este amor por el extranjero en nuestras tierras sea condicionado por un documento legal); que Dios ordena el vínculo inseparable del matrimonio y la familia (y algunos aspectos de la dinámica migratoria hoy ponen en peligro tal unidad); que Dios nos exhorta a perdonar al arrepentido y a estar a cuentas con las leyes (la situación actual migratoria hace esto bien difícil).
Así que, basados en una sincera fe cristiana, enseñanzas bíblicas, y un sentido natural de humanidad, pensamos que es conveniente y moral una sana Reforma Migratoria pronto. Esa motivación religiosa moral puede traer beneficios sociales y económicos a esta nación y nadie pierde! Para algunos quizá sea insignificante este argumento moral, pero creo que si intereses económicos llegasen a opacar nuestra responsabilidad moral ante Dios, generaciones venideras y la humanidad entera, hemos iniciado una crisis astronómica.
Este mensaje lo tratamos de transmitir al Congresista Republicano Mick Mulvaney la noche del 17 de febrero, en Gaffney. Cerca de 150 personas nos reunimos en este evento histórico; primer ayuntamiento con un congresista, en español, en el Upstate. Por ello agradecemos a Dios, EIT, Periódico Latino, Fraternidad de Pastores, Alianza Hispana, Congresista, su equipo, y los asistentes; por hacerlo posible.
La asistencia de muchos hispanos y la disposición del Congresista de hacerlo muestran un gran avance por esta lucha social. Reconocemos obstáculos gigantes existentes, los cuales explicó Mulvaney en la reunión. David también se enfrentó a un gigante, Goliat y aquel pequeño pastorcito derrotó al gigante. Si seguimos unidos, pueblo hispano, podremos lograr mucho. La historia mundial y la de este país lo muestran. Y “si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?!”
El Dr. Prieto es professor en North Greenville University y Asesor Hispano de Spartanburg Baptist Network.
Dr. Victor M. Prieto, Ph.D.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
mayo 25, 2018, 3:00 pm
Cubierto
ESE
Cubierto
22°C
2 m/s
sensación térmica: 26°C
presión: 1020 mb
humedad: 93%
viento: 2 m/s ESE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:20 am
puesta de sol: 8:32 pm
Previsión mayo 26, 2018
día
Principalmente Nuboso y Tormentas
SSW
Principalmente Nuboso y Tormentas
28°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
Previsión mayo 27, 2018
día
Tormentas
SSE
Tormentas
27°C
viento: 2 m/s SSE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 5
 

Edición Impresa

Galería

Arrestado por tráfico de drogas en Hendersonville

Escrito el 25 May 2018

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com