No empieces el año con deudas

Consejos para mantener tus finanzas en orden

Escrito el 11 Dic 2015
Comment: Off
Navidad y ahorro no son palabras que se la lleven muy bien. En diciembre, los gastos en regalos, comida, viajes y fiesta pueden llevarse hasta el último peso y los ahorros del año. Sin embargo, hay formas de empezar el 2016 con algo más en los bolsillos.

1.     Debes tener claro de cuánto dinero dispone.  Suma todos tus ingresos. Los problemas financieros vienen cuando se gasta más de lo que se tiene. Por eso, es importante que sepas exactamente cuánto hay en la cuenta bancaria.

2.     Organiza un presupuesto.  Divide tus ingresos y prioriza los gastos: 60 % para las festividades y 40 % para ahorro. Si es al revés, mucho mejor.

3.     Haz una lista de regalos.  Planifica con anterioridad cuánto se va a gastar en los aguinaldos. No compres regalos costosos solo para quedar bien: un libro o una planta pueden ser un detalle bueno, bonito y barato.

4.     Compra con anticipación.  Si dejas las compras para el último día seguramente te va a encontrar con precios inflados y filas eternas en los centros comerciales.

5.     Compra por internet.  Las compras online tienen dos grandes ventajas: los precios y la comodidad. En internet puede encontrar lo que busca a menor precio y sin necesidad de salir de su casa.

6.     Evita los plazos largos en las tarjetas de crédito.  No te gastes lo que no tienes. Si tu única opción es usar la tarjeta de crédito no cometa el grave error de pagar a 12 cuotas. A la larga, va a salir más caro, y en la próxima navidad todavía estará pagando los regalos del 2015.

7.     Compara precios.  No compres lo primero que veas. En una economía de mercado siempre es posible encontrar mejores precios.

8.     Espera las promociones de enero.  Si piensas invertir en un televisor nuevo o en ropa para el próximo año, espera unos días. En enero encontrarás mejores precios y las tiendas vacías.

9.     Ponte  una meta.  Ahorrar es más difícil cuando no hay un objetivo claro. Tener en la mira una casa, un carro o un viaje pueden motivarte a que cuides tus finanzas en diciembre y a que ahorres para alcanzar tu sueño.

 
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Julio 20, 2017, 12:32 pm
Soleado
N
Soleado
32°C
0 m/s
sensación térmica: 43°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 9
salida del sol: 6:30 am
puesta de sol: 8:41 pm
Previsión Julio 21, 2017
día
Parcialmente Soleado
W
Parcialmente Soleado
36°C
viento: 1 m/s W
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión Julio 22, 2017
día
Más claros que nubes
SW
Más claros que nubes
34°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 9
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017