editor@latinonewspaper.net | 23-Jan-2021 01:48:16 am

“No estamos haciendo algo ilegal”.

El derecho a pedir refugio se ampara en derecho internacional y la Ley de Inmigración de los Estados Unidos.

Escrito el 04 May 2018
Comment: Off
Aunque la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) lleva dos días sin procesar las solicitudes de asilo de los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos en la garita fronteriza de San Ysidro, obligándolos a esperar en México por tiempo indefinido, el apartamento en San Diego de la maestra Blair Overstreet sigue listo para brindar alojamiento a una persona que logre pasar por ese engorroso trámite migratorio.
"Es muy obvio para mí que se trata de un problema muy serio. Mucha gente teme por sus vidas, no tienen seguridad, han visto los asesinatos de sus seres queridos, no tienen estabilidad y piden ayuda, por eso quiero ayudarlos", dijo Overstreet. "Esta es una crisis humanitaria y no puedo imaginar lo que esta gente enfrenta en sus propios países para viajar tan lejos", agregó.
Según ella, entre 80 y 100 personas en todo el país ha ofrecido sus hogares "para recibir a niños, familias, parejas o
a una sola persona".
"La mayoría de los que no están de acuerdo creen en la retórica de 'una invasión', pero se trata de un grupo de personas que está pidiendo asilo legalmente a través del proceso que tenemos en EEUU para eso. Nadie está haciendo nada ilegal.
Creo que ha habido una narrativa de la administración Trump de que se trata de gente 'ilegal', pero no es así", señaló.
Este lunes, el CBP reportó a través de un comunicado que había alcanzado su máxima capacidad en el puerto de entrada de San Ysidro para atender a más personas "que viajen sin la documentación de entrada apropiada para su procesamiento".
Por eso, la caravana de migrantes eligió los 50 casos más vulnerables para que entren primero al punto fronterizo que separa Tijuana y San Diego, entre estos una mujer con embarazo riesgoso, madres con hijos pequeños, niños enfermos y mujeres transgénero. Pero ni para ellos está garantizada una entrada fácil hacia Estados Unidos.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com