editor@latinonewspaper.net | 23-Sep-2021 01:46:47 am

No habrá tregua entre Puerto Rico y Panamá

La Selección Nacional enfrentará a un duro rival que tiene como dirigente a un puertorriqueño

Escrito el 08 Sep 2015
Comment: Off


Ciudad México - No crea que porque el dirigente de Panamá, David Rosario, es boricua le va a coger pena a Puerto Rico durante el partido de hoy martes en la noche en el Preolímpico de Las Américas FIBA.

Todo lo contrario.

Y es que Panamá también está en plena lucha por ese añorado quinto lugar para el Repechaje y el partido ante los boricuas es uno decisivo para ellos, al igual que lo es para los boricuas.

“Tenemos las espaldas contra la pared y tenemos que salir a ganar. Vamos a dejarlo todo contra Puerto Rico”, dijo Rosario luego de que el lunes su tropa cayera ante Argentina, 84-57.

“Conozco bien el plantel de Puerto Rico y sé cómo atacarlo. También sé de la baja de Larry Ayuso, pero estamos a la par porque yo perdí a Josimar Ayarza, que es mi mejor alero defensivo y metía el tiro largo. Pero tenemos la fuerza en la pintura y vamos a tratar de aprovechar eso a nuestro favor”.

La escuadra de Rosario es liderada por la fuerza de choque que tiene en la pintura con los veteranos Jaime Lloreda y Rubén Garcés, así como la ofensiva de perímetro de Michael Hicks. El problema para ellos es que aunque juegan una gran primera mitad en casi todos sus partidos, se han quedado sin gasolina en la segunda mitad ante equipos que empujan el balón en ofensiva.

Pero nada de eso hace que el dirigente de Puerto Rico, Rick Pitino, se sienta muy confiado ante su rival de turno, especialmente por lo que Rosario conoce de los boricuas y por el nivel de urgencia similar que tiene Panamá de ganar.

“Estoy seguro que ellos van a venir a jugar duro mañana. Antes de entrar a mi camerino para el juego (contra Dominicana) escuché al dirigente (de Panamá David Rosario) gritarle a todo pulmón a sus jugadores y por largo tiempo. Se me parecía a la diatriba que le di a mi equipo de Louisville cuando perdimos ante Kentucky, así que estoy seguro que ellos saldrán a jugarnos bien fuerte”, dijo Pitino.

“Pero nosotros también vamos a salir motivados a jugar y a tratar de buscar otra victoria. Los muchachos están motivados”.


 
EL NUEVO DIA

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com