editor@latinonewspaper.net | 17-Jun-2019 10:32:47 am

“NO IMPORTA LA EDAD, NUNCA ES TARDE PARA APRENDER INGLÉS”

clases de ingles hoy mas vital que nunca

Greenville, SC.- Las clases de inglés son muy importantes para las personas que han establecido su residencia en este país.
Hay tres departamentos que dan clases de inglés en Greenville. Para los principiantes está el Greenville Literacy con oficinas en diversos lugares como el McAllister Square. Para el nivel intermedio está el Lifelong Learning Center, una división del Departamento de Educación del Condado de Greenville y para nivel avanzado, el Greenville Tech.
Los dos primeros niveles, esto es Greenville Literacy y Lifelong Learning, no se requiere tener documentos legales para inscribirse en las clases y son gratis.
En Greer, está el Harley Bonds Career Center (505 N. Main Street, Greer, 29650) donde funciona el Lifelong Learning y el Greenville Literacy.
“Llegué a EU hace 5 años, no hablaba inglés ni me preocupaba por aprender porque como no tengo papeles pensé que no tendría oportunidad” dice Pedro Lazo.
Pero un día leí sobre estas clases y hoy después de un año, puedo decir que me defiendo con el inglés. Me ha servido en mi vida y con mi trabajo. Solo pagué $10 la inscripción y estudié gratis todo el año. Seguiré estudiando, dijo.
Ya para un nivel más avanzado está el
Greenville Tech, pero se debe ser residente o ciudadano americano.
Hay personas que viven años en EU, tienen hijos americanos, trabajan aquí pero no hablan inglés. Muchos se tienen que conformar con trabajos manuales o empleos donde no pueden ganar lo que pudieran hacerlo hablando inglés.
Varios de ellos, usan a sus hijos como traductores, incluso haciéndolos perder clases para que les traduzcan. Hay otros que refieren que dada su avanzada edad, ya no podrían aprender.
“Me da mucha lástima, porque he escuchado muchas historias similares, mis padres fueron así, por eso yo ahora soy maestra, porque se lo que se sufre cuando no se pueden ayudar a sí mismos y no pueden ayudar a sus hijos, es triste para un padre” dice Trainor, profesora nacida en Cuba.
“Diría que nunca es tarde para empezar. Hay un señor de edad muy avanzada que es uno de mis mejores alumnos. Especialmente cuando uno tiene más años, es cuando se debe usar más el cerebro, porque es un músculo que si lo dejas de usar se atrofia y si se aprende un idioma, es un ejercicio muy importante para el cerebro. Nunca es tarde para empezar” finalizó Trainor
Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com