editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 07:21:45 pm

NO JUEGUE CON SU VIDA, HÁGASE SU MAMOGRAMA Y PAPANICOLAU

Best Chance Network le da ayuda gratis

Escrito el 23 Abr 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Son gratis, yo las llevo, les dije a 2 amigas. Se sentían saludables y al no tener seguro de salud, les preocupaba como pagarlo. Que bueno que fueron, les hallaron a ambas bultos dentro de las mamas, pero al tratarse a tiempo salvaron su vida” cuenta Miluska Godi.

El Best Chance Network sirva a la mujer para determinar si tiene cáncer en el busto o el útero. Su meta es reducir el índice de muerte por estos tipos de cáncer.

Los servicios gratuitos que presta el programa de Best Chance, que se inició en 1991, es realmente de gran ayuda. Este programa federal, en SC, es administrado por la Sociedad Nacional de Cáncer y empiezan con test de mamograma y papanicolao, esto es chequeos médicos en las mamas y en el cuello del útero.

La atención en los hospitales es muy buena. Atienden doctoras y enfermeras. Hay traductores que hablan español. Best Chance, no suelta al paciente hasta verlo totalmente bien.

“Si es necesario te hacen biopsia y la envían a patología. Si tienes que seguir un tratamiento, ellos están pendientes de todo. Sinceramente el programa es una bendición,” dijo Hilda Casablanca, quien tuvo quistes en el busto.

Para beneficiarse del programa hay que calificar y esto es muy fácil.

Se debe tener entre 40 y 64 años, no tener seguro médico o tener seguro que solo cubre atención hospitalaria y tener ingresos bajos. “No es para pobres, es para toda persona que incluso trabaja, pero no les dan seguro médico y no tiene un súper sueldo, entonces califica” dijo Evenlyn Lugo, del Best Chance.

Tener salud es tener vida, quien no se chequea corre el riesgo de perderla.

“Cuando tienes cáncer, toda la familia sufre. Vienen las radiaciones, las quimioterapias y te pueden extirpar los senos o donde haya atacado. Si se hace a tiempo, todo estará bien” dice Lugo.

Hay mujeres, que nunca se han hecho estos exámenes y los creen innecesarios, ellas juegan con su vida.

“Me hallaron cáncer en el cuello del útero, pero yo no sentía nada ahí. Me extirparon esa parte y hoy estoy bien. Eso no pasó con mi amiga Frida, quien dejó 4 niños huérfanos. A Frida, la enterramos hace un año. Le dió asma y el médico vio algo extraño, era cáncer y este había invadido órganos vitales, nada se pudo hacer” cuenta Elsa Díaz.

El programa tiene una línea directa en español (864) 240-4256. La atenderá Evelyn Lugo. Por favor, no juegue con su vida y llame ahora mismo.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com