editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2019 08:21:58 pm

NO MÁS ATROPELLOS CON LAS TARJETAS

WASHINGTON, D.C. - El presidente de EU, Barack Obama, exigió este jueves a las empresas de tarjetas de crédito que pongan fin a los "abusos" contra sus clientes, como las alzas inesperadas de los tipos de interés, comisiones desconocidas y un lenguaje confuso en los contratos.

"Tenemos que eliminar estos abusos y problemas", dijo Obama ante los ejecutivos de las 14 mayores compañías de medios de pago que operan en Estados Unidos y que han visto cómo, en medio de esta profunda crisis, las familias recurrían con mayor frecuencia a los pagos con tarjeta

"Sabemos que las tarjetas de crédito son una fuente importante de financiación para los individuos y para las empresas que generan trabajo, y por

eso vamos a promover una nueva regulación del sector.en el Congreso que proteja al sector", anunció.

El mandatario detalló algunas de las líneas generales de la legislación que su Gobierno promoverá, y que irá dirigida a mejorar la protección del consumidor y la responsabilidad de las empresas financieras.

En este sentido, el Gobierno buscará que se prohíban los incrementos injustos de los tipos de interés que se cobra por comprar a crédito, así como las comisiones y las penalizaciones abusivas que a veces se aplican.

Los extractos que envíen las firmas de medios de pago tienen que estar escritos en un lenguaje llano y sencillo.

"No más letra pequeña, no más 'términos y condiciones' confusos", expresó Obama

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com