editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 06:50:25 am

NO MAS FARC!!!

“Estamos cansados de que la FARC quiera mostrar al mundo que son representantes del pueblo...” dijo Rafael Guarín.

Escrito el 07 Feb 2008
Comment: Off
Mauldin, SC.- El pasado lunes 4 de febrero la comunidad colombiana y latina en Carolina del Sur, se unió en una manifestación de protesta, para gritar al mundo, “NO MAS FARC”.

Esta reunión de repudio contra los secuestros y abusos perpetrados por los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, se dio en toda Colombia y cientos de pueblos en el mundo, gracias a la convocatoria que se hiciera a través de la red del internet.

El encuentro del medio día, se selló con gente que traía en su mente y corazón un solo mensaje: “NO MAS FARC, VIVA COLOMBIA LIBRE”.

Ataviados con camisetas blancas y cubiertos con el tricolor, amarillo, azúl y rojo, nacional colombiano, expresaron su repudio y sus pensamientos a través de pancartas donde se leían mensajes alusivos a la no violencia en su país.

Sentimientos de tristeza, repudio y esperanza se mezclaban en las caras de los niños, jóvenes y adultos presentes.

Y no era para menos, ¿quien en Colombia, no tiene un familiar, amigo o conocido secuestrado por estos delincuentes armados?

Testimonios desgarradores se pudieron escuchar, como el de Gloria Berg; “Mi sobrino y su mejor amigo fueron raptados por las FARC”.

“Ellos se comunicaron con nosotros para pedirnos un dinero. Como pudimos de acá y de allá, logramos juntar el dinero y se los enviamos, pero ellos nunca nos devolvieron a los muchachos –dijo sin poder contener las lágrimas – nunca supimos donde están ellos o sus cuerpos. Se portaron como lo que son, unos criminales”.

El evento se inició con una oración, por el sacerdote Orlando Echevarría, seguida por las palabras del coordinador en esta ciudad, Rafael Guarín que dijo: “Estamos cansados de que las FARC quiera mostrar al mundo que ellos son representantes del pueblo, cuando todos sabemos que ellos solo se representan a si mismos”.

La conocida y querida Pilar Chávez nos dijo, “Increíble ver tanta gente aquí, muchos pidieron permisos, para poder apoyarnos en esta unión que repudia las guerras”.

La joven Catalina Fernández, de 13 años dijo: “Estoy aquí porque sueño con ver un día a mi país libre, sin más guerras”.

Gabriel Cuervo, conocido líder de la comunidad dijo, “Es un sentir de solidaridad de la comunidad por las personas que sufren, que han perdido su libertad y que son víctimas de la violencia. De corazón y espíritu estamos con ellos, oramos y pedimos por su liberación.

En solidaridad con la protesta contra las FARC, el evento atrajo personas de otras nacionalidades en Latino América y personas naturales de la misma ciudad de Mauldin.

Wilfredo León, Director de este semanario recibió el honor de leer la carta a los secuestrados por la FARC y repudió la violencia y actos criminales contra la libertad y el disfrute de la vida.

René Lozano, de origen mexicano dijo: Estoy aquí para apoyar a los colombianos, porque esto afecta a todo Latinoamérica, si esto sigue creciendo y llegara a otros países, sería un desastre.

Julio Sotero de Puerto Rico: “Esta es una voz que se levanta para repudiar los actos guerrilleros. Creo que hay vías para que se incorporen a la comunidad pero lo que ellos han hecho hasta ahora, es un acto contra la moral de un pueblo que pide vivir en paz”.

El Alcalde de la ciudad de Mauldin, Don Godbey, se acercó a Wilfredo León esa noche para comentarle que el había pasado por la Plaza y se había sorprendido de cantidad de gente contra las FARC.

Esta protesta sin precedentes, quedará sentada en los libros de historia, en los que se recordará el 4 de febrero como un día en que el mundo su unió al clamor del pueblo hermano de Colombia para gritar NO MAS FARC.

Por Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com