No me di cuenta que mi esposo era un alcohólico.

“Querida Ceci”

Escrito el 06 Abr 2018
Comment: Off
Hola mis queridos lectores! Cómo están? Espero que bien y gozando con su familia de este clima tan delicioso!
Recibí una nota de Ana María en la que me dice que cree en los grupos de rehabilitación. Me escribe que su esposo, de tres años, fue alcohólico pero que ya no lo es. El asiste a los grupos de Alcohólicos Anónimos.
Respuesta: Ana María, yo también creo en estos grupos que siguen los 12 pasos. Ellos son los que quieren curarse, no los pueden llevar a la fuerza porque si es de esa manera se van a salir del grupo. Es una recuperación voluntaria.
Pienso yo que tu participación es muy importante. La familia esta presenta en esas juntas pero no van a comprender lo que es sentirse alcohólico. Esto es una enfermedad.
Además necesitas de mucha fuerza de voluntad y ser sinceros, es decir, ser sinceros con ellos mismos. Tienen que caer en lo más profundo ya que el alcohólico miente con una facilidad.
Para el no hay cosa más importante que tener el licor. Ellos tienen que tener el licor en su cuerpo para que se sientan bien, con el licor adentro de ellos no hay problemas todo se soluciona.
Pierden en primer lugar su dignidad, muchos pierden su hogar, como es costumbre, la esposa, los hijos no lo comprenden llegan a lo más bajo.
Pierden su trabajo. Algunos mienten de tal manera que pierden los amigos porque el amigo no va a perder todo
por estar con él.
Una esposa y familia lo toleran por el amor porque hay que quererlo mucho para soportar la vergüenza, lo desagradable que es tratar con personas alcohólicas. Con su enfermedad hay que quererlos mucho para tolerar por
lo que están pasando y sobre todo tener mucha paciencia.
El alcohólico va a caer muchas veces y y tener la entereza del mundo para dejar este vicio. Se necesita mucho de
la oración y tener fortaleza para dejar esta enfermedad.
Muchas gracias, mucha suerte que Dios me los bendiga. Me pueden seguir escribiendo a Latino a Latino P.O. Box,
Maudin SC 29662, o a mi correo electrónico cecilia5@charter.net
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com