editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:37:29 pm

NO NOS ENFOQUEMOS EN LO QUE NO ES

Escrito el 05 Ago 2010
Comment: Off
Ya todos sabemos que la juez de la corte federal de Arizona, Susan Bolton, decidió suspender partes de la controversial ley SB1070. Para muchos es una victoria pero realmente no lo es. Es como usar una curita para contener una hemorragia masiva.
Pero vamos por partes. Primero, la desición de la juez Bolton anunciada a la 1:11 de la tarde en un documento de 36 páginas fue un alivio temporal y recalco temporal. La desición y el fallo judicial emitido por la Juez Bolton no es final.
El fallo de interdicto es precisamente suspender la implementación de cuatro partes controversiales de esta ley mientras se ventila el caso en corte.
Esto significa que la desición se puede revertir cuando se ventile el caso en su corte, algo legalmente posible pero muy improbable.
Para todos los latinos, en donde quiera que nos encontremos en Estados Unidos, la importancia de la desición de la juez federal Bolton es que establece “precente legal” en todo Estados Unidos y de detiene cualquier otra legislación o intento de legislación de forma inmediata.
Asi que para los que estamos en este estado y escuchamos de la posibilidad de que se presente en nuestra legislatura un proyecto similar, podemos respirar y estar contentos porque eso ahora no puede pasar.
Lo segundo es que esta desición realmente no resuelve la situación que nos afecta. En este momento ser latino no está de moda. A todos nos miran con la sospecha de si seremos indocumentados.
A todos nos afecta la ola de sicosis colectiva causada porque el elemento ultra-conseervador ha tenido éxito en pintar a los indocumentados, primero como latinos y segundo como un “problema” para el país.
Las encuestas revelan que la mayoría de las personas en Arizona respaldan la ley sb1070! Leyes y ordenanzas antimigrantes han sido presentadas y aprobadas en muchos estados, ciudades y condados. Carolina del Sur es uno de estos!
¿Como es que este virus antimigrante se riega y crea un ambiente de hostilidad, prejuicio y maldad contra nosotros?
Porque el elemento ultra-consrvador ha tenido éxito al pintarnos como un “problema”.
Nosotros nos enfocamos y reaccionamos al efecto y consecuencia de esta estrategia que son, leyes y ordenanzas anti-migrantes que tratan de resolver el “problema” que los inmigrantes indocumentados crean, las acciones de policías como Joe Arpaio que nos persigue y nos acosa porque en su mente los inmigrantes indocumentados son un “problema”.
¿En que nos debemos enfocar? Nos debemos enfocar en enfrentar a todo aquel que nos pinta como un “problema”, retar a que defina con hechos y números tal aseveración de demagogía de que los inmigrantes indocumentados son un “problema”.
Si alguien lo dice frente a usted, tenga el valor de preguntar porqué los inmigrantes indocumentados son un problema.
Si contestan porque no pagamos taxes, pregunte como usted sabe quien paga y quien no paga si los inmigrantes indocumentados no tienen seguro social.
Si contestan que los inmigrantes indocumentadso le quitamos los trabajos a los americanos, pregunte como usted sabe eso si los trabajadores inmigrantes son apenas 10 millones en un país de 308 millones, una gota en el lago!
No importa la contestación de proqué somo un problema, tenemos que retar esa acusación sin fundamento!

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com