Por qué no nos importa un comino los tiroteos masivos

Nota del editor: Mel Robbins es comentarista de CNN, analista legal, autor del best-seller The 5 Second Rule y orador. También es editor colaborador de la revista Success. Las opiniones expresadas en esta columna son suyas.

Escrito el 10 Nov 2017
Comment: Off
 

Hace un mes, el peor tiroteo masivo en la historia de los Estados Unidos tuvo lugar en un concierto de música country en Las Vegas. Cincuenta y ocho personas murieron y más de 500 personas resultaron heridas. Bill O'Reilly redujo la masacre a seis palabras: "Este es el precio de la libertad".

Odio decirlo, pero O'Reilly tiene razón. El domingo, justo 34 días después de Las Vegas, 26 personas fueron asesinadas a tiros y otras 20 resultaron heridas durante un servicio religioso en Texas. Y esto es lo que realmente enferma: no nos sorprenderemos cuando haya otro tiroteo masivo el próximo mes. Tal vez será tu iglesia, tu centro comercial, tu concierto o tu sala de cine. Ese es el precio de la libertad.

En EE.UU, somos libres de almacenar armas. Somos libres de pedir munición en línea. Somos libres de equipar nuestras pistolas con aceleradores de disparos, como lo hizo el tirador de Las Vegas. Este es el precio que pagamos por la libertad, está bien. La libertad de que no importe un comino.

Tuitear "oraciones por las víctimas" no equivale a que importe un comino. Sentirse mal por un día o dos no es igual a que nos importe. Cambiar la foto de perfil de Facebook para apoyar a las víctimas no es igual a que nos importe.

Que nos importe requiere comprometernos a resolver el problema. Y el hecho es que tenemos un problema grave en Estados Unidos con la violencia armada.

Las estadísticas hablan por sí solas. Un tiroteo masivo se define como un evento donde al menos cuatro personas reciben disparos. Ahora tenemos uno todos los días en Estados Unidos, si se adopta la definición amplia utilizada

por el Archivo de Violencia de Armas. De hecho, el de Las Vegas no fue el único tiroteo masivo el 1 de octubre, fue simplemente el más grande. Hubo uno frente a la Universidad de Kansas el mismo día.

Cuando nos importa, resolvemos problemas. A los militares les importa, es por eso que la Fuerza Aérea juzgó en consejo de guerra al tirador de Texas por agredir a su esposa e hijo. Pero no nos importa la violencia armada, por lo que un "individuo muy trastornado", como lo expresó el presidente Donald Trump, pudo comprar un rifle AR-556.

El gobernador de Texas dijo que el hombre armado solicitó una licencia para portar un arma, pero que el estado se la negó. El gobernador Greg Abbott hace una pregunta clave: "Entonces, ¿cómo fue que fue capaz de obtener un arma? Por todos los hechos que parecemos saber, se suponía que no tenía acceso a un arma. Entonces, ¿cómo sucedió esto?".

Al Congreso tampoco le importa. Depende de nosotros detener esta crisis de salud pública y, lamentablemente, no hemos llegado al punto de inflexión como lo hemos hecho con el cáncer y los opiáceos.

Todos conocen a alguien que ha sido diagnosticado con cáncer. Es por eso que nos importa resolver el problema del cáncer.

Prácticamente todo el mundo conoce a alguien que ha muerto por una sobredosis de opiáceos. Es por eso que nos preocupamos lo suficiente como para declararlo una crisis de salud pública.

Estamos peligrosamente cerca de un momento en el que cada uno de nosotros conozca a alguien a quien le dispararon en un tiroteo. Y desafortunadamente, basado en la investigación, eso es lo que nos va a llevar a preocuparnos. Tiene que volverse un tema personal.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 19, 2017, 1:52 am
Chubasco
WSW
Chubasco
16°C
6 m/s
sensación térmica: 14°C
presión: 1000 mb
humedad: 87%
viento: 6 m/s WSW
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:07 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 20, 2017
día
Más claros que nubes
SSW
Más claros que nubes
14°C
viento: 1 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 21, 2017
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
NNE
Parcialmente Soleado con Chubascos
13°C
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com