editor@latinonewspaper.net | 23-Jul-2021 10:30:09 pm

NO SE DETIENE EL CRUCE ILEGAL

Los indocumentados siguen entrando a EU

Escrito el 15 Ago 2008
Comment: Off
‘SAN DIEGO, California - Aunque un reciente estudio apunta que ha disminuido el número de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, en la zona fronteriza de San Diego los inmigrantes siguen cruzando o intentándolo como en años anteriores, a pesar de las advertencias de los peligros del cruce a causa del intenso calor del verano.

La semana pasada el Centro de Estudios Migratorios presentó un informe en Washington D.C. en el que se afirma que la población ilegal en Estados Unidos desde el verano del año pasado ha disminuido más de un 11 por ciento.

Según el reporte, el aumento de la labor policial y las nuevas medidas contra la inmigración ilegal han hecho que más de un millón trescientos mil inmigrantes indocumentados hayan decidido volver a sus países de origen.

El reporte también menciona la crisis económica como factor que puede estar afectando la disminución de población emigrante.

Este descenso de la población indocumentada es siete veces mayor

que el número de inmigrantes deportados por las autoridades estadounidenses, apunta el informe y, de acuerdo a los responsables del mismo, esta diferencia demuestra que los indocumentados están abandonando los Estados Unidos por su cuenta.

Pero desde la frontera, Julius Alatorre, portavoz de la Patrulla Fronteriza en San Diego, dijo que el número de arrestos y deportaciones se mantiene relativamente estable en los últimos años.

Desde el inicio del año fiscal 2008 el pasado octubre, se han contabilizado en esta zona 122 mil arrestos.

Esta cifra, a tres meses de finalizar este periodo, no dista mucho de los 152,460 realizados en el ciclo del 2007 o los más de 142 mil que se dieron en 2006.

Los arrestos se dan a pesar de que se han reforzado las medidas disuasorias en la frontera con la construcción de nuevos vallados, uso de nuevas tecnologías y la contratación de más personal de Inmigración y de la Patrulla Fronteriza.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com