editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 01:58:59 pm

NO SÉ SI PODRÉ SOBRELLEVAR LA MUERTE DE MI SER QUERIDO

Escrito el 10 Oct 2014
Comment: Off
Hola mis queridos lectores, espero que se encuentren bien de salud en unión de sus familias y disfrutando de la vida.
Acabo de leer una carta que me la envió “Angélica” y me dice que acaba de perder a un ser amado y ella no ve razón de ser feliz y que la pérdida de ese ser que tanto amó, le ha causado el dolor más grande de su vida, se encuentra vacía y sabe que no va a volver a ser feliz otra vez, y me pregunta que debe de hacer?
Respuesta: Es fabuloso ser positivo. La naturaleza nos ha dado sentimientos para pasar por ciertas experiencias; negarlos causa más dolor. La muerte no es un fracaso, recuérdalo. Todos morimos, la muerte forma parte del proceso de la vida. Cuando muere un ser querido, el proceso de aflicción dura como mínimo un año, por lo tanto tomate ese tiempo.
Es muy difícil el pasar por todos los días de fiesta, las diferentes estaciones, las fechas especiales, los cumpleaños, el aniversario de boda, Navidad. De modo que se mas comprensivo contigo mismo. Tienes todo el derecho de sentirte enfadado, enojado porque la persona que tu amaste ya no está. Quizás también porque es joven. Como todo esperan que una persona que se muere de 90 años no duele tanto como la persona joven, pesamos que ya esta persona casi esta terminando su ciclo.
Mira por ejemplo las personas que mueren en la guerra. Generalmente son jóvenes y uno se siente mal, nos da mucha rabia de no poder hacer, especialmente si están lejos o no se despidieron.
Tienes todo el derecho de enojarte, enfadarte, gritar, llorar. Puedes llorar todo lo que quieres, pero por favor tienes que sacar todo lo que tienes adentro. Saca todo ese peso de encima porque si tu no sacas esos sentimientos, tu cuerpo se va a enfermar y tienes que cuidarte. Si tu no lo haces quien lo va a hacer?
No te enojes con la vida. Tienes que darte la oportunidad ser feliz otra vez. Sabes que tus seres queridos que ya no están contigo, ya no sufren. Ellos están bien y no quieren que tu estés llorando y sufriendo por ellos. Si ellos pudieran decirte que ellos están bien, que todo está bien ahora.
Tienes que continuar tu vida y tratar de ser feliz. Hay un dicho muy cierto que nuestros antepasados lo usaban mucho, “el tiempo todo lo cura y el tiempo lo dirá.” Muchas personas usan el tiempo de duelo para sentirse culpables ya sea porque no estuvieron presente cuando murieron, etc. Mejor emplea el tiempo de duelo en hacer tu trabajo interior, para liberar las cosas que tienes adentro.
La muerte de un ser querido hace aflorar la tristeza, pero pasa el tiempo y tienes que dejar eso de lado y continuar tu vida. No te sientas culpable que tus seres queridos están mejor que tu y también podrías dejarlos descansar y tu puedes emprender una nueva vida sin tristeza y sufrimientos. Tambien puedes hacer afirmaciones y decir, Te amo y te dejo ir. Yo estaré bien. Que Dios los bendiga.
Pueden escribirme a Latino Newspaper, PO Box 522, Mauldin, SC 29662 ó a cecilia5@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com