NO TE VISTAS, QUE NO VAS!

Por distintas razones, las elecciones del 2008 están frescas en la memoria de todos. Para la mayoría la promesa de un cambio, produjo el resultado histórico del primer presidente negro en la historia de nuestro país, Barack Obama.
Un hombre joven, carismático, inteligente, bien educado y miembro del Congreso de los Estados Unidos, derrotó en la primarias del Partido Demócrata a la que parecía ser la gran favorita, Hillary Clinton.
Luego enfrentó a John McCain y el fenómeno de Sarah Palin en unas elecciones con la promesa de un cambio.
Año y tres meses después de su elección, el cambio prometido no se siente. A pesar de que el Presidente goza de una mayoría en el Senado y en la Cámara de Representantes, transcurrido año y 3 meses su agenda no se siente y no se define.
Por supuesto nadie se imaginaba que la economía iba a entrar en una recession de consecuencia global, pero como se siente cada grupo, cada bloque sobre el desarrollo de esta presidencia?
Un bloque que le ayudó a conquistar la posición de mas poder en el mundo y llegar a la Casa Blanca fue el bloque y voto latino.
Para nuestro bloque la promesa de campaña que nos llevó a respaldar al candidato Obama fue la reforma del sistema de inmigración, la promesa de lograr legalizar el estatus migratorio
de unos 12 millones de seres humanos que se ven forzados a dejar su país, su familia, sus vecinos y amigos para poder ofrecer un mejor futuro a sus hijos y a su familia.
La promesa se ha reiterado mas de una vez, pero que tenemos – una promesa!
Una promesa que hoy no parece se vaya a realizar, por lo menos este año. Estamos a solo meses de las elecciones del término medio o mid-term, donde se elige la mitad de los miembros de la legislatura federal.
Estamos en un ambiente polarizado donde no existe la colaboración entre los dos partidos políticos que rigen nuestro gobierno.
Estamos en un ambiente de preocupación colectiva porque no hay claridad, no hay un sentir claro de dirección, ni liderato. Lo que hay es un fraccionamiento donde nos dividimos por la ansiedad económica y política que vivimos.
En todo esto, menos se siente un impulso hacia una reforma migratoria. Si se radicó un proyecto de ley en la Cámara, si se celebraron reuniones en el Senado sobre la reforma migratoria, si se hizo una marcha frente al capitolio, si se continua haciendo presión sobre lo que parecen ser oídos sordos o indiferentes que mas bien parecen decirnos, tienen que esperar por esto, por aquello otro y mientra tanto, no te vistas que no vas!

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 22, 2017, 9:36 am
Soleado
N
Soleado
12°C
0 m/s
sensación térmica: 15°C
presión: 1020 mb
humedad: 71%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:10 am
puesta de sol: 5:20 pm
Previsión noviembre 23, 2017
día
Nuboso
E
Nuboso
14°C
viento: 2 m/s E
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 24, 2017
día
Soleado
NE
Soleado
17°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com