editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 08:51:32 am

NOCHE DE CULTURA MEXICANA

“Mexico es el segundo más grande socio comercial de Carolina del Sur”, dice Javier Diaz de León, Consul General.

Escrito el 30 May 2014
Comment: Off
GREENVILLE, SC. – La tarde estaba húmeda pero no impidió que unas ciento treinta personas llegaran al Cigar Warehouse donde Upstate Global Professionals y Alianza Hispana presentaron Noche Cultural Hispana con un panel discutiendo la relación comercial de México, Carolina del Sur y Estados Unidos bajo NAFTA.
Whitney White y Adela Mendoza dieron la bienvenida y presentaron a los panelistas Javier Díaz de León, Consul General de México, Denis Csizmadia, de U.S. Commercial Service, Iciar Balza Echeita, Gerente General de Gonvarri Steel Services, Pablo Martínez, Director Regional de Calidad para TI Automotive y Reinanldo Panico Peres, Presidente de No Borders Consulting.
El Cónsul General Díaz de León habló sobre el estado de las condiciones comerciales entre Estados Unidos y su país señalando que México es uno de los principales socios comerciales de EE.UU. y de Carolina del Sur. “Ahora somos el segundo socio comercial de Carolina del Sur”, dijo Díaz de León. El panel discutió sobre el desbalance comercial, los factores que impiden el libre comercio, y cómo la corrupción afecta las decisiones de comercio. Con relación a vender más en México Denis Csizmadia dijo, “Nuestra organización ayuda a identificar mercados en México y hacer estudios de viabilidad para sus productos incluyendo agentes y distribuidores”.
Díaz de León dijo, “Hay que simplificar los reglamentos y requisitos para estimular el comercio en ambos lados”. Comentó además que desde que se firmó NAFTA no se ha abierto otro puerto.
Unos de los comentarios más interesantes que hizo el Cónsul fue sobre la inmigración cuando dijo, “Un estudio reciente revela que el balance entre los mexicanos que salen a EE.UU. y los que regresan, es cero. Esto se suma al hecho de que la economía de México ha mejorado, que la población mexicana es de mayor edad y que la economía de EE.UU. está estancada para explicar que la inmigración haya disminuido”.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com