Noche de Muertos en West Greenville

Escrito el 08 Nov 2017
Comment: Off
GREENVILLE, SC – El pasado viernes tuve la gran oportunidad de disfrutar de la celebración del Dia de Muertos organizado por la Academia Internacional de Baile de los conocidos Ricardo y Angela.

El tradicional evento mexicano fue una inmensa sensación en el sector conocido como West Greenville que atrajo una inmensa multitud que creó una congestión de vehículos y de transeúntes en este pequeño pero dinámico y creciente lugar.

La Academia Internacional de Baile que dirigen Angela y Ricardo tiene un local en la pequeña Plaza en donde se hizo la simpática y tradicional celebración en memoria de los que se han ido antes que nosotros.

La Plaza estaba decorada con motivos mexicanos que colgaban de postes marcando el área designada para la celebración y presentación de bailables típicos de México.

Había también deliciosos pasteles y panes confeccionados por la Panadería el Horno en Taylors. Probé el pastel de Muertos y estaba super delicioso!

El local de la Academia fie el centro

del evento pues fue allí donde se preparó el Altar de Muertos y a donde la gente llevaba recuerdos, fotos, y otras cosas en memoria de seres queridos en cuya memoria se realizaba el evento.

En el evento no podía faltar la deliciosa comida mexicana y para ello Angela y Ricardo hicieron arreglos para proveer deliciosos tamales, aguas y pastel de muertos completamente gratis para todos.

Luego de la rica comida la gente pasaba al Altar donde hacían memoria de sus seres queridos y se tomaban fotos. Por otro lado los niños se divertían tratando de romper a palos la también tradicional piñata que colgaba sobre las cabezas de todos bailando de un lado al otro, como si tratara de que no le siguieran pegando. Pero fue inútil porque para el deleite de todos los pequeños la piñata abrió sus entrañas para que brotaran los confites y dulces que todos corrieron a agarrar.

Allí también estaba la lunchera de mi amigo Tino vendiendo tacos, burritos, quesadillas y Tlayudas, algo nuevo para mí. Pero fue una bonita celebración y oportunidad para muchas personas no-hispanas de conocer nuestra cultura.
Por Wilfredo León, Director
Editor@latinonewspaper.net

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com