editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:00:27 am

NOMBRAN LATINO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS CIVILES DE EE.UU.

Escrito el 21 Mar 2011
Comment: Off
WASHINGTON, El presidente Barack Obama nombró a Martin Castro como Presidente de la Comisión de Derechos Civiles de EE.UU.
Castro se convierte en el octavo presidente de la Comisión desde que fuera creada en 1957, y en el primer latino en el cargo en la historia de la Comisión. El señor Castro fue nombrado por el Presidente Obama como miembro de la Comisión el 27 de enero del 2011.
El Presidente Castro declaró: "Agradezco humildemente la confianza que el Presidente Obama y mis colegas Comisionados han demostrado al nombrarme Presidente de la Comisión. En mi calidad de hijo y nieto de inmigrantes de México, que llegaron a este país por la esperanza que ofrecía, y como un orgulloso estadounidense, me siento honrado de servir a mi país en este importante cargo. Creo que la Comisión tiene una importante función
que cumplir en procurar que el Sueño Americano siga estando disponible para todas las personas en Estados Unidos. También espero trabajar con mis colegas Comisionados y nuestro personal para asegurar que la Comisión renueve su misión de ser la conciencia de nuestra Nación en temas de derechos civiles".
El Presidente Castro es presidente de Castro Synergies, LLC en Chicago, y también preside la Comisión de Derechos Humanos de Illinois.
La Comisión de Derechos Civiles de EE.UU. es una agencia independiente y bipartidista encargada de vigilar el cumplimiento de los derechos civiles federales. Entre sus integrantes se cuentan el Presidente Martín Castro y los Comisionados Roberta Achtenberg, Todd Gaziano, Gail Heriot, Peter Kirsanow, Abigail Thernstrom y Dina Titus. Las reuniones de la Comisión son abiertas para el público general. El sitio web de la Comisión es http://www.usccr.gov.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com