Nominado para el FBI afirma que la investigación sobre Rusia y la campaña de Trump “no es una cacería de brujas”

Christopher Wray dijo que su lealtad es a la Constitución y las leyes de EEUU y que ninguna influencia política o de lobistas podría llevarlo a abandonar una investigación.

Escrito el 12 Jul 2017
Comment: Off
El nominado por Donald Trump para estar al frente del Buró Federal de Invgestigaciones (FBI), Christopher Wray, dijo este miércoles durante su audiencia de confirmación en el Senado que la investigación sobre los supuestos lazos entre Rusia y la campaña electoral republicana no es una cacería de brujas.

"No considero al director Mueler un cazador de brujas", dijo Wary sobre el fiscal especial que analiza si hubo conspiración entre el Kremlin y la campaña de Trump para alterar los resultados de las elecciones del pasado mes de noviembre.

El nominado también dijo a un panel del Senado que no va a salir a "lanzar golpes" si es confirmado para el cargo.

Wray aseguró que como director del FBI sería implacable en sus investigaciones y que ninguna influencia política o de lobistas podría llevarlo a abandonar una investigación.

En un momento de la interpelación, el senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, leyó la cadena de emails que el hijo de Donald Trump publicó la víspera para arrojar “transparencia” sobre una reunión que tuvo el año pasado con una abogada rusa que le aportaría información perjudicial sobre Hillary Clinton.

“¿Debió Donald Trump Jr. aceptar ese encuentro?”, preguntó Graham a Wray, quien de manera titubeante sugirió que el hijo del presidente debió haber buscado asesoría legal antes de proceder.

“Tú vas a ser director del FBI, amigo”, le reclamó Grahamm. Esto es lo que quiero que le digas a todo político: si reciben una llamada de alguien sugiriendo que un gobierno extranjero quiere ayudarlos a desprestigiar a tu oponente, dinos a todos que llamemos al FBI”.

Y Wray aceptó la sugerencia diciendo: “A los miembros de este comité, cualquier esfuerzo de cualquier nación o actor no estatal es el tipo de cosas que el FBI querrá saber”.

Sin embargo, el postulado a dirigir el buró no quiso calificar la legalidad de la conducta de Trump Jr., argumentando que hay una investigación especial en marcha.

La nominación de Wray ocurre luego de que James Comey fue despedido por el presidente el pasado 9 de mayo en medio de la profundización de las investigaciones sobre el 'Rusiagate'
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Julio 20, 2017, 8:33 pm
Soleado
N
Soleado
32°C
1 m/s
sensación térmica: 34°C
presión: 1020 mb
humedad: 45%
viento: 1 m/s N
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:30 am
puesta de sol: 8:41 pm
Previsión Julio 21, 2017
día
Parcialmente Soleado
W
Parcialmente Soleado
36°C
viento: 1 m/s W
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión Julio 22, 2017
día
Más claros que nubes
SW
Más claros que nubes
35°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 9
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017