editor@latinonewspaper.net | 23-Sep-2021 01:43:41 am

NOMINAN LATINO PARA DIRIGIR USCIS

Escrito el 09 Ene 2014
Comment: Off
Washington - León Rodríguez, un abogado curtido en la lucha por los derechos civiles y el combate a la discriminación, buscará el visto bueno del Senado para dirigir la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).
Rodríguez, de 62 años, fue nombrado el pasado 19 de diciembre por el presidente Barack Obama, en reemplazo de Alejandro Majorkas, quien fue confirmado por el Senado como el “número dos” del Departamento de Seguridad Nacional.
El Senado no ha fijado fecha ni para la audiencia de confirmación de Rodríguez, ni para su voto definitivo en el cargo. Hasta ahora, ningún republicano ha ventilado públicamente alguna objeción a su nombramiento.
La USCIS no suele hacer comentarios sobre nombramientos pero, un funcionario de alto rango de la Administración Obama, que pidió el anonimato, dijo este martes que Rodríguez reúne una vasta experiencia en los sectores público y privado “y ha centrado su carrera en la protección de poblaciones vulnerables, incluyendo los latinos”.
Rodríguez, quien nació en Nueva York y es de origen cubano, trabajó en el Departamento de Justicia cuando el Gobierno de Obama inició esfuerzos para demandar a gobiernos que habían aprobado leyes antiinmigrantes, incluyendo Arizona.
Desde 2011, Rodríguez ha dirigido la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud, entidad que supervisa la preservación de datos confidenciales de salud de los consumidores, investiga posibles abusos o el mal manejo de los datos, y combate la discriminación en los servicios de cuidados médicos y sociales.
Rodríguez ha dicho en el pasado que las políticas y procedimientos “no se hicieron para acabar en un armario”, especialmente ahora que la Administración Obama ha puesto en marcha la mayor reforma de salud desde 1965.
Su tesón por proteger la privacidad y seguridad de los datos de salud de los consumidores le han valido elogios de sus pares y supervisores.
Rodríguez obtuvo su título de abogado de la Facultad de Leyes de Boston College.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com