editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 02:55:13 am

NOTARIOS DEBERÁN PUBLICAR QUE NO SON ABOGADOS

Lea, informese y no caiga en sus Trampas

Escrito el 22 Ago 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Es mandatorio, que los notarios publiquen que no son abogados, pues son muchos los casos, con el perdón de los buenos notarios, que han abusado de los inmigrantes” dijo la abogada Nathalie Morgan

Por ley, en adelante, los notarios deberán indicar en sus tarjetas y donde se promocionen, que no son abogados.

Muchos inmigrantes han consultado con notarios en cuanto a asuntos que incluyen desde el pago de impuestos, cuestiones de inmigración y hasta asuntos de adopción. En su mayoría, los consejos obtenidos resultan ser incorrectos y han costado mucho tiempo y dinero.

Lastenia Méndez, ecuatoriana: “Un notario me asesoró. Perdí $3,400 y casi me deportan por su culpa”.

Varias personas han perdido sus tarjetas verdes y han ganado su deportación por confiar en ellos.

Diferencias entre abogado y notario

Solo un abogado está autorizado en Estados Unidos (EEUU) para dar asesoramiento jurídico.

Los notarios públicos NO ESTAN permitidos a dar ningún consejo jurídico y eso incluye asesoramiento en cuanto a qué formulario de inmigración se debe presentar.

Algunos piensan que la ley de la inmigración es simple y requiere sólo de alguien que llene formularios y recibirán su tarjeta verde. Gran error.

Hay gran abuso de malos notarios, que estafan a inmigrantes por no hablar inglés y aun siendo de su raza, los convencen que ellos pueden ayudarlos.

Un Abogado va a la universidad, con su licenciatura, va al colegio de abogados y logra un doctorado en leyes. La educación es un mínimo de 7 años.

Un notario en EEUU no es un abogado. Su función es: administrar juramentos y verificar firmas, es todo.

El notario público de EEUU no tiene ningún derecho o poder como un notario en Centro y Sur América.

Los requisitos para ser un notario público en EEUU son, pagar al estado $99 y ser un graduado de secundaria. Incluso no tiene que ser un ciudadano. No tiene que tener ninguna educación.

En EEUU es contra la ley que un notario aconseje sobre asuntos legales. Si es víctima de un mal notario, denúncielo. Si necesita un consejo legal, acuda a un abogado. Existen lugares como Caridades Católicas de Greenville, que brindan asesoramiento casi gratis. El teléfono es (864) 242-2233 Ext 204.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com